Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 07-03-2016 08:47:00 a.m.
MUD suspende rueda de prensa donde anunciaría nueva "Salida"
Los diputados de la alianza realizan una gira para buscar apoyo en la región
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3220 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Primero Justicia propuso enfocar los esfuerzos en la elección de Gobernadores (Créditos: Archivo)

ÚN.- A través  de la cuenta en la red social Twitter de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se conoció sobre la suspensión de la rueda de prensa que ofrecería la coalición opositora para anunciar cuál sería el mecanismo constitucional que promovería la oposición para lograr la salida del presidente Nicolás Maduro. 

Se esperaba que el anuncio se produjera la semana pasada, pero la alianza opositora tuvo que cambiar sus planes tras el fallo del Tribunal Supremo de Justicia que limita los poderes de la Asamblea Nacional (AN).

Debemos elegir una hoja de ruta para la toma del poder que contemple tanto los cambios legales e institucionales como la legítima presión social y movilización popular, necesarias para que la activación de esos mecanismos constitucionales sea posible y exitosa”, escribió el secretario general de la coalición de partidos en una columna de opinión publicada el pasado domingo domingo. 

Asimismo, pudo conocerse que, aunque hay posiciones divididas entre el revocatorio y la enmienda, la dirección de Primero Justicia propuso enfocar los esfuerzos de la alianza en la elección de gobernadores para ganar campos.

No obstante, una comisión de diputados opositores de la Asamblea Nacional, encabezada por Luis Florido e integrada por los parlamentarios Williams Dávila y Carlos Valero, viajó ayer a Chile con el propósito promover el apoyo de los países latinoamericanos para la activación del artículo 20 de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Venezuela.

La gira se inicia en Santiago de Chile y concluirá en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

33f10433c4d3448da815c1eee9558117.jpg







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad