Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 14/06/2011 02:25:30 p.m.
MUD “problema de la inseguridad tiene solución”
El partido político presentará un informe con propuestas y soluciones para la problemática de la inseguridad

MUD “problema de la inseguridad tiene solución”
(Creditos: google.com)
La Mesa de Unidad Democrática presentó este martes 14 de junio a los integrantes de la Comisión para la Seguridad Ciudadana, quienes se comprometieron a entregar en los primeros días de agosto un documento que contenga propuestas y soluciones concretas para enfrentar el que consideraron es el principal problema de los venezolanos: la inseguridad.

El equipo está conformado por Luis Izquiel, Roberto Briceño León, Marcos Tarre Briceño, Luis Cedeño, Miguel Dao, Delsa Solórzano, Humberto Prado, Franklin Chaparro, Pedro Remigio Rangel, Alberto Arteaga, Fermín Marmol García, Juan Luis Modolell, Lolita Aniyar, Juan Martín Echeverría, Elisio Guzmán, Jorge Rusell, Eleazar Cuotto Rondón y Bayardo Ramírez.

“La Mesa de Unidad Democrática está obligada a no conformarse con denunciar, con reclamar; sino que además de hacer oposición, debe presentar opciones y soluciones”, dijo el secretario ejecutivo de la Unidad, Ramón Guillermo Aveledo, al tiempo que aseguró que la inseguridad tiene solución.

Aveledo condenó que el Gobierno no haya aprovechado la experiencia, el talento de los expertos venezolanos para solucionar este problema: funcionarios policiales, profesores universitarios, abogados, criminólogos, penitenciaristas, investigadores, entre otros; y agregó: “En la Mesa de Unidad Democrática nos sentimos muy honrados de tener a estos expertos reconocidos venezolanos, con trayectoria profesional y personal, por lo que nos podemos sentir confiados en la seriedad de sus consejos”.

El secretario ejecutivo de la Unidad acotó que el documento que recibirán no sólo servirá de apoyo a los diputados, gobernadores y alcaldes de la Unidad, así como al candidato de la Unidad y próximo Presidente de la República; sino que además será un aporte al país y, en este sentido, lo puso a la orden del actual gobierno.

Aunque la comisión únicamente se ha reunido en dos oportunidades, su secretario ejecutivo, Luis Izquiel, adelantó que entre las posibles propuestas que presentarán al país están desarmar a la población y enfrentar la impunidad; y que entre las futuras acciones está la de consultar a los expertos de las regiones.

“No hay por qué resignarse a vivir con miedo al hampa. Venezuela no era así antes y no tiene por qué ser así en el futuro. Esperemos que el documento que entregaremos sirva para que el nuevo presidente de la República, que será el candidato de la Unidad, se ponga al frente de la lucha del fenómeno criminal en Venezuela”, dijo Izquiel.

Prensa Mesa Demócratica de la Unidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad