Últimas Noticias Logo

Caracas, 25-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 20-02-2016 11:13:00 a.m.
Motta Dominguez | Situación eléctrica se debe a El Niño
Estas declaraciones las ofreció el también presidente de Corpoelec durante el primer Taller de Planificación Estratégica para el Desarrollo Territorial con Alcaldes Bolivarianos del país
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1269 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Ministro de Energía Eléctrica (Créditos: Cortesía)

ÚN.- El ministro de Energía Eléctrica Luis Motta Domínguez, informó que la situación eléctrica por la que atraviesa el país no es cuestión de sabotaje, falta de mantenimiento o de vehículos, sino del fenómeno natural El Niño.

El también presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) declaró que el la cuota del Guri hasta el día de ayer amaneció 10 metros de su nivel histórico más bajo lo cual se debe al fenómeno antes mencionado. En cuanto a la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar se encuentra a 6 metros de llegar al mínimo histórico que alcanzó el embalse en el año 2002-2003.

Sobre el tema de la autogeneración implementada en los grandes centros comerciales del país, el ministro destacó que no se trata de una medida, sino del cumplimiento de la ley la cual establece en la resolución 035 que las personas jurídicas del sector privado que superen la demanda asignada deberán realizar acciones para mantener una reducción de 10% de su consumo mensual facturado.

Estas declaraciones las ofreció este viernes durante el primer Taller de Planificación Estratégica para el Desarrollo Territorial con Alcaldes Bolivarianos del país.

Con información del Ministerio de Energía Eléctrica



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad