Últimas Noticias Logo

Caracas, 18/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 26/12/2011 04:32:27 p.m.
Misión Hijos de Venezuela inicia registro en Mérida el 4 de enero
Las madres en situación de pobreza deben presentar su cédula de identidad laminada y partida de nacimiento de los hijos menores de 18 años como único requisito para registrarlos en la Misión

Misión Hijos de Venezuela inicia registro en Mérida el 4 de enero
Gran Misión Hijos de Venezuela (Creditos: Archivo)

ÚN | AVN.- La Gran Misión Hijos de Venezuela comenzará el proceso de inscripción en Mérida el próximo 4 de enero de 2012, razón por la cual se realizó este lunes 26 una reunión de coordinación encabezada por voceros del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPCPS) en esta entidad, quienes planificaron acciones junto con la Gobernación merideña y los 23 prefectos de esta región andina.

Requisitos


Evelin Quintero, coordinadora merideña del MPPCPS, señaló que las madres en situación de pobreza deben presentar su cédula de identidad laminada y partida de nacimiento de los hijos menores de 18 años como único requisito para registrarlos en la Misión.

Precisó que mediante esta Misión el Estado venezolano otorgará a esas familias la suma de Bs 430 por cada hijo (hasta 3 de ellos), mientras que entregará Bs 600 por cada hijo con discapacidad, sin importar la cantidad ni la edad de ellos.

Explicó que entre las instituciones que están brindando apoyo en el proceso de registro del programa social se encuentran el Frente Francisco de Miranda, MPPCPS, Instituto Nacional de Estadística (INE), Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), Misión Barrio Adentro y Ministerio de Educación, entre otros.

El director de Política Integral del Gobierno Regional, Freddy Medina, recordó que la Misión Hijos de Venezuela se encuentra desarrollando el registro de las madres venezolanas en condición de pobreza en los estados Zulia, Lara, Miranda, Anzoátegui, Bolívar, Barinas, Aragua, Guárico, Sucre, Monagas, Portuguesa, Apure y el Distrito Capital.

Agregó que esta jornada implica el trabajo articulado entre entes de los gobiernos nacional, regional, municipal y Poder Popular para registrar a niños, adolescentes y embarazadas en situación de pobreza, así como a grupos familiares con un ingreso menor al salario mínimo (Bs. 1.548) y tengan bajo su responsabilidad personas con discapacidad.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad