Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 02-03-2016 07:50:00 a.m.
Marcano asegura que medios comunitarios representan la libertad de expresión
Aseveró Luis José Marcano sobre las concesiones a radios del país
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 827 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Luis José Marcano (Créditos: Captura )

ÚN | Mayluth Mujica J.- El ministro del PP para la Comunicación, Luis José Marcano, se refirió a la constitucionalidad de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la comisión de verificación de magistrados el pasado diciembre 2015.

Asimismo, se refirió a las concesiones del espectro radieléctrico y aseguró "que es finito y no debe confundirse con un bien hereditario". 

Sentenció que desde el bloque del oficialismo existe una disposición real de establecer un diálogo sin embargo es limitada por voceros de la bancada de la derecha venezolana. 

"No hemos visto los gestos (de la Asamblea Nacional) que permitan asumir que están en sintonía con el diálogo", ratificó que "los venezolanos aspiran de los sectores políticos del país es la racionalidad y sensatez". 

También anunció que "hoy el ministro de Energía Eléctrica, mostrará los niveles actuales del Guri y dará las nuevas medidas para atender la emergencia eléctrica".

LEA MÁS: Min. Marcano: Agenda Económica es la vía para superar la emergencia  

Sobre la libertad de expresión, insistió en que hegemonía comunicacional en el país responde a intereses capitalistas y para ello existe la propuesta de un esquema comunicacional socialista: "nosotros no estamos en una sociedad socialista, el tema comunicacional es una confrontación de valores y requiere una herramienta cultural subjetiva y objetiva necesaria para la construcción de un modelo comunicacional socialista".  

El ministro valoró de forma positiva la iniciativa comunicacional de los medios comunitarios, y aseveró que dentro de ellos se hace verdadero ejercicio de la libertad de expresión, "que hay fallas y debemos mejorarlo sí, pero el tema de los medios comunitarios es optimo, ahí se se critica la función de un alcalde, de un consejo comunal, no es perfecto pero existe y es real", dijo.

Sobre las denuncias de la inyección de radios clnadestinas, informó que el presidente de la República ha hecho un seguimiento a las concesiones y "en su momento se informará" las nuevas acciones, destacó que como ministro de comunicaciones "no caeremos en chantajes" de ningún grupo empresarial de la comunicación. 



Noticias relacionadas con: Marcano asegura que medios comunitarios representan la libertad de expresión
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad