Últimas Noticias Logo

Caracas, 17/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 14/06/2012 02:33:51 p.m.
Más de 60 instituciones respaldan proyectos de HCR
La coordinadora de Política Social del Comando Venezuela, Claudia Sánchez, aseguró que la educación y la salud son los pilares fundamentales que cuentan con el apoyo de las organizaciones

Más de 60 instituciones respaldan proyectos de HCR
Las propuestas sociales son las que más apoyan los electores (Creditos: Prensa Comando Venezuela/ Fotos Guillermo Suárez)
Caracas. Activistas de más de 60 organizaciones, entre ONG, privadas y consejos comunales procedentes de todo el país que trabajan en favor del bienestar social y familiar, así como grupos en situación de vulnerabilidad, se agruparon este jueves en Caracas, con el fin de elaborar propuestas que permitan seguir nutriendo el Plan de Gobierno. Proyecto que fue presentado por el candidato de la Unidad, Henrique Capriles Radonski, con respecto a la protección y asistencia de estos sectores.

Así lo notificó la coordinadora de Política Social del Comando Venezuela, Claudia Sánchez, quien acotó que estas propuestas permitirán fomentar estrategias para la atención de estos venezolanos vulnerables en las áreas acedemicas, salud, y vivienda, así como también lograr su inserción al ámbito laboral. Además de los temas relacionados a la asistencia social que afirmen el bienestar y progreso.

Sánchez afirmó que en el caso de las propuestas del Primer Empleo y Segunda Oportunidad, que fueron expuestas en el Plan de Empleo del candidato de la MUD, será necesario la intervención de programas de formación. "Es ahí donde entramos nosotros. Si no establecemos un servicio de capacitación como logramos que estas familias progresen. Debemos acompañar esa formación hasta su incorporación al campo laboral", manifestó.

De igual modo, la delegada del Comando Venezuela, agregó que para alcanzar estos objetivos es necesario fortalecer los organismos que prestan un servicio de atención a las poblaciones. "Debemos atender aquellas instalaciones que se encuentren deterioradas, establecer coordinación entre los diferentes entes públicos a diferentes niveles tales como Gobernaciones y Alcaldías, además trabajar en la masificación de las instancias gubernamentales a nivel local", puntualizó Sánchez.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad