Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 13/03/2012 08:19:00 a.m.
Más de 3 mil personas en fase formativa de Misión Saber y Trabajo
La ministra de Educación, Maryann Hanson, indicó que 1439 son de Caracas; 1266 Miranda y 659 son de Vargas

Más de 3 mil personas en fase formativa de Misión Saber y Trabajo
Ministra de Educación, Maryann Hanson (Creditos: Captura VTV)
ÚN | AVN.- La ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson, informó que 3364 personas están en proceso de formación; 1439 son de Caracas; 1266 Miranda y 659 son de Vargas, como parte de la Gran Misión Saber y Trabajo.

Entrevistada en Venezolana de Televisión (VTV), la titular del despacho de educación explicó que han sido habilitadas 114 secciones con un promedio de 20 personas por sección.

Asimismo, indicó que se promoverán 474 empleos en el área de educación especial. 

"La Misión Saber y Trabajo se fundamenta en la formación crítica, es una educación para la liberación, fomenta el pensamiento crítico, reflexivo y analítico", apuntó.

En el área de construcción dijo que están disponibles puestos de trabajo para el área de viviendas, edificación de centros de salud e infraestructura escolar. Para ello se requieren albañiles, arquitectos e ingenieros

En el ámbito educativo indicó que se requiere personal para educación inicial y especial, donde ofertarán 80 mil puestos de empleo.

“Es una formación integral no solamente vamos a ir por el puesto de trabajo. Es una visión de lo que es el mundo laboral para un trabajo liberador”, resaltó.

"Entre marzo y julio se van a estar llamando e incorporando 205.257 personas que se registraron en la Misión Saber y Trabajo", agregó.

Enfatizó que el llamado es para las personas que sean desempleados absolutos, que no tengan ningún tipo de ingreso, y estén dispuestos a pasar por un proceso formativo e incorporarse a los proyectos estratégicos del Estado. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad