Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 30/07/2012 03:30:00 p.m.
Más de 2000 funcionarios velarán por la seguridad en Vargas
El gobernador de la entidad estimó que cerca de 400 mil personas visitarán el estado Vargas durante el mes de agosto. La entidad cuenta con 56 playas aptas para el disfrute de los turistas

Más de 2000 funcionarios velarán por la seguridad en Vargas
Un gentío irá a La Guaira (Creditos: Daniel Hernández)
ÚN | AVN.-  Como parte del dispositivo Vacaciones Seguras 2012, adelantado Gobierno nacional en todo el territorio, 2.525 funcionarios garantizarán la seguridad de los temporadistas en el estado Vargas, informó este lunes el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

El dispositivo de seguridad dispondrá 172 puntos de control en el estado para resguardar la integridad de los visitantes; además, contará con 92 vehículos, 94 motorizados, 23 embarcaciones y 10 ambulancias en los lugares de mayor concentración de población.

"Son 45 días de vacaciones a partir de hoy, por lo que el Gobierno nacional y regional han realizado un gran esfuerzo desplegando recurso humano, material y financiero para proteger a los temporadistas. Vargas está lista para atenderlos", dijo García Carnerio desde el estado Vargas, donde hoy se instaló el referido operativo de seguridad.

La entidad cuenta con 56 playas aptas para el disfrute de los turistas, en las cuales se estarán desarrollando actividades deportivas, culturales y de recreación, en un trabajo articulado con los ministerios de Turismo, Deporte, Cultura y Comunas y Protección Social.

Se tiene previsto realizar eventos de lunes a jueves: Lunes de Vivir Recreando, donde los niños podrán disfrutar de juegos tradicionales y dinámicas de grupo; Martes de Vivir en Deporte, con bailoterapia y juegos de playa; Miércoles de Vivir con Valores, donde los visitantes podrán conocer la historia local y los sitios históricos de interés, y por último Jueves de Cultura, con la presentación de obras de teatro, danza y títeres para los más pequeños.

El gobernador de la entidad estimó que cerca de 400 mil personas visitarán el estado Vargas durante el mes de agosto.

"A partir del 25 de agosto comienzan los juegos nacionales de playa, que están enmarcados dentro del plan de vacacional. En estos juegos participarán delegaciones de 15 estados del país, y esperamos recibir a más de 1.200 atletas en nuestra red hotelera", dijo.




Publicidad


23/04/2014 06:15:00 a.m. Citada Gaby Arellano por secuestro de Nairobi Pinto - 8987 vistas
23/04/2014 03:22:00 p.m. Video | Chávez aparece en "Capitán América 2" - 6466 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad