Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 21/06/2012 05:43:00 p.m.
Marquina: La habilitante solo sirvió para los intereses de Chávez
"El Sr. Chávez no ha mostrado ningún interés en garantizarle la vida a los venezolanos" aseguró el diputado Alfonso Marquina

Marquina: La habilitante solo sirvió para los intereses de Chávez
Marquina habló en nombre de la MUD (Creditos: Prensa)
Noticias.- El diputado de la Mesa de la Unidad Democrática, Alfonso Marquina calificó como una burla y un intento desesperado para subir electoralmente el programa de seguridad que presentó el Presidente de la Republica. “El Sr. Chávez no ha mostrado ningún interés en garantizarle la vida a los venezolanos. Es una burla que hable por primera vez del tema de la seguridad al término de la función legislativa que le otorgaba la ley habilitante”, dijo.

El parlamentario calificó como una copia del programa de seguridad de Capriles Radonski la misión presentada por el Presidente, al tiempo que la consideró como tardía, pues señaló que durante los 14 años de gestión del actual mandatario, 78 mil 864 venezolanos fueron asesinados y 4900 secuestrados.

Haciendo un balance de la habilitante, Marquina denunció que pese a que fue otorgada con la intención de resolver las calamidades que generaron las lluvias en 2011, durante los 18 meses que el Presidente tuvo esta facultad y las 54 leyes promulgadas mediante está herramienta, aún permanecen familias sin recibir la ayuda que esperaban del Gobierno nacional.

“La mayoría de las 54 leyes que fueron aprobadas con la recientemente fenecida habilitante fueron para profundizar el proceso político de Chávez, no para ayudar a los damnificados y mucho menos para blindar a la nación con un marco legal coherente en caso de una nueva eventualidad natural”, sentenció.

Por su parte, el también diputado de la Unidad, Miguel Pizarro invitó a los venezolanos a hacer contraste y consideró que la mencionada habilitante representó un gran fracaso para el Gobierno nacional. “Restan 108 días para que materialice el cambio democrático que todos anhelamos”.

Concluyeron asegurando que durante la gestión de Capriles Radonski no se promulgaran leyes habilitantes irresponsables y que por encima de todo estará la calidad de vida de los venezolanos y la Constitución.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad