Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 03-02-2016 04:03:00 p.m.
Márquez: Ausencia de Arreaza en la AN generaría sanciones políticas
La ausencia del titular de la cartera de educación universitaria retrasa la entrega y discusión del informe que plantea la crisis que atraviesa el sector universitario. 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1988 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Este miércoles, el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Enrique Márquez aseguró que la ausencia del ministro para la educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza a su comparecencia ante el Parlamento "no tiene cabida en cuanto al cumplimiento de una tarea legal". 

"Desde la semana pasada, el ministro fijó la fecha y nosotros lo invitamos en la fecha que el nos pidió y hoy se vuelve a excusar diciendo que está fuera de la ciudad (...) El ministro está violando la ley por no existir una razón de fuerza mayor, sobre todo cuando se trata de un problema que no espera para mañana", dijo. 

Explicó que la ausencia del titular de la cartera de educación universitaria retrasa la entrega y discusión del informe que plantea la crisis que atraviesa el sector universitario. 

"Hemos recibido a cantidad de representantes del sector universitario y este informe no se puede presentar sin la opinión del Gobierno". 

Asimismo, señaló que por la violación a la ley por parte del ministro, se generarían sanciones políticas en su contra. 

"No se trata de un juego de poderes sino de un dar soluciones a una crisis (...) Le hemos abierto las puertas de la Asamblea de forma respetuosa, tal como lo hemos hecho con otros funcionarios, y nos molesta que el ministro no se haya tomado en serio el compromiso de su comparecencia. No están dejando de cumplirle a la Asamblea Nacional sino al pueblo que está pidiendo respuestas". 

Finalmente, manifestó que tanto el ministro como la directora de la Opsu serán reconvocados para que "den la cara en el cumplimiento de sus obligaciones". 

"Este llamado debe sonar firme y claro, tanto el vicepresidencia como en la presidencia, para que cumplan con su asistencia". 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad