Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-01-2016 06:00:00 a.m.
Mañana definirán comisiones de la AN
Edgar Zambrano dijo que la MUD estudia quiénes presidirán cada instancia
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1355 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El diputado de AD ofreció los detalles (Créditos: Agencias)

ÚN | Génesis Carrero Soto | Ahiana Figueroa .-Se espera que mañana, en la segunda sesión ordinaria de la nueva Asamblea Nacional (AN), se presente la propuesta sobre quiénes dirigirán y conformarán las 15 comisiones permanentes del Parlamento.

El diputado Edgar Zambrano (AD), explicó a Últimas Noticias que “en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), estamos trabajando para presentar de ser posible el día martes la conformación de estas comisiones para hacerlas eficientes a partir del día miércoles, cuando se estarían instalando y dando inicio a la agenda del año 2016 en cada una de estas instancias”.

El diputado Zambrano, que suena para dirigir la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, indicó que los miembros de la oposición esperan que en la sesión de mañana la fracción oficialista exprese sus aspiraciones.

“Todos deben participar en las comisiones como integrantes de las mismas, y entonces ellos determinarán en cuál quieren estar. Por ello conjugaremos ambas propuestas para presentar luego una definitiva a la junta directiva”, dijo Zambrano.

Explicó que las 15 comisiones tienen una conformación distinta, dependiendo del trabajo que se realiza en ellas, y que “las distintas organizaciones políticas están administrando su banco de opciones, y de acuerdo al perfil de cada parlamentario se define un esquema previo de distribución para luego analizarlo en su conjunto y acoplarlo”.

Otras comisiones

Fuentes de la Asamblea han señalado que entre los nombramientos que ya han sido acordados, destacan la designación del economista José Guerra como presidente de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, y de Luis Aquiles Moreno (exintegrante del Parlamento Latinoamericano) en la Comisión de Energía y Petróleo.

La Comisión de Desarrollo Social se prevé que la presida el diputado Stalin González, la cual estuvo en manos del ahora ministro del Trabajado, Oswaldo Vera.

Luego de estos nombramientos se espera que el trabajo legislativo de las comisiones se inicie a partir del miércoles.

Está previsto que este martes también se presenten oficialmente las propuestas de agendas para el período legislativo 2016-2017 por parte de ambas fracciones de diputados.


gcarrero@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad