Últimas Noticias Logo

Caracas, 25/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 16/08/2013 02:39:31 p.m.
Maduro solicitará Habilitante para atacar la corrupción
Las leyes habilitantes son herramientas jurídicas de rango constitucional

Maduro solicitará Habilitante para atacar la corrupción
Maduro entrega premios de la rifa del Psuv (Creditos: Captura VTV)
ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este viernes que solicitará ante la Asamblea Nacional (AN) una Ley Habilitante para profundizar la lucha contra la corrupción.

"Voy a pedir una Ley Habilitante para ir a un proceso más profundo y establecer las normas más rígidas para combatir la corrupción y aplicar las penas máximas que se pueda de acuerdo con la legislación para castigar todos los delitos", detalló, durante una reunión con los 335 candidatos del Gran Polo Patriótico a las alcaldías, realizada en el Teatro Municipal de Caracas.

"Vamos a vacunar la democracia y la vida pública venezolana, así que yo voy a pedir (a la AN) poderes habilitantes constitucionales", enfatizó.

Las leyes habilitantes son herramientas jurídicas de rango constitucional. Están contempladas en el artículo 203 de la Carta Magna, que reza: “Son leyes habilitantes las sancionadas por la Asamblea Nacional por las tres quintas partes de sus integrantes, a fin de establecer las directrices, propósitos y marco de las materias que se delegan al Presidente o Presidenta de la República con rango y valor de ley. Las leyes habilitantes deben fijar plazo para su ejercicio”.

Ratificó la necesidad de subsanar los estragos causados por la corrupción en cualquiera de las formas en que ésta se presente. "Es necesaria una emergencia legislativa, política, constitucional pero, sobre todo, compañeros, una emergencia popular: el pueblo combatiendo la corrupción y la vieja ética capitalista que pretende carcomer el país para tomárselo otra vez", expresó.






Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad