Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 26-03-2016 02:51:00 p.m.
Maduro pide fortalecer lealtad al pensamiento chavista
A través de las redes sociales el presidente Maduro insistió en mantener vivo el legado de Hugo Chávez para consolidar el socialismo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1417 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Hace 22 años Hugo Chávez salió de Yare (Créditos: Archivo)

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó al pueblo a fortalecer la lealtad al pensamiento chavista, bolivariano y revolucionario para consolidar el modelo de sociedad socialista.

"La tarea no es fácil, se trata de la emancipación total, de la concreción de un modelo de sociedad donde todos convivamos en libertad plena y felicidad suprema, en el camino tenemos que combatir con los ataques de los infelices, pero tengan la seguridad de que si somos leales al pensamiento Bolivariano, Revolucionario y Chavista, lograremos cumplir nuestro cometido. ¡Chávez Vive, la patria sigue!", manifestó en un mensaje difundido a través de su cuenta en Facebook.

6ecc9df886e844ccba992c600773286b.jpg


Maduro recordó que este sábado se cumplen 22 años de la salida del comandante Hugo Chávez de la cárcel de Yare, estado Miranda, donde permaneció por dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

El mandatario nacional refirió que aquel 26 de marzo de 1994 el pueblo se volcó a las calles a recibir al máximo líder de la Revolución Bolivariana

"Aquel primer discurso es la base de toda su visión política, siempre mantuvo el mismo planteamiento: justicia social, profundo amor por el pueblo y la Patria", añadió el Presidente en Facebook, donde también publicó un video de la salida de Chávez de Yare y las masivas manifestaciones de amor de los ciudadanos que salieron a las calles a recibirlo. 

"Desde aquel día seguimos en las calles junto a nuestro Comandante, seguimos trabajando con su enseñanza, aunque no podamos verlo físicamente, hoy Hugo Chávez forma parte de cada uno de nosotros y no podemos estar a menos de esa altura, de ese compromiso con la Patria y los ideales del Libertador", acotó. 

Asimismo a través de su cuenta en Twitter, @NicolasMaduro, el Jefe de Estado recordó que hace "22 años andando los Caminos con Chávez y el Pueblo, superando pruebas...Construyendo Patria".

En otro mensaje, que acompañó de imágenes de ese momento el Presidente señaló que han sido años "de lucha en las calles, venciendo dificultades con Chávez como maestro, señalando el camino de Revolución". 

"22 años de perseverancia y lucha por la independencia y la felicidad del pueblo. #DeYareAlCorazonDelPueblo. Venceremos", agregó el primer mandatario.

El comandante Hugo Chávez permaneció en la cárcel de Yare, estado Miranda, por dos años, tras la rebelión militar del 4 de febrero de 1992.

51e41f49a3bf4d098180edfee5be8423.jpg

440642fdbcca461a97968c65358103de.jpg

ca5750db36c546a0bea72ea62158d713.jpg







ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad