Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 15-01-2016 05:09:00 p.m.
En Vivo | Maduro ofrece su mensaje anual al país
En cumplimiento del artículo 237 de la Carta Magna, el presidente de la República Venezuela, Nicolás Maduro, presenta este viernes su Memoria y Cuenta correspondiente al año 2015 ante la Asamblea Nacional (AN)
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1570 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro presentó la Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, en donde afirmó que "el 2016 será el año de fijación de grandes metas en pro de la convivencia nacional". 

"En estos días de intenso debate, y es una de las cosas que me atrevo a colocar sobre la mesa, puedo decir decir que el 2016 no será fácil (...) Qué queremos, buscar la violencia o mantener la paz en favor del país. Queremos que en 2016 el país entre en un rumbo creciente, que tenga riquezas o queremos que la economía se hunda o entre en una situación catastrófica", dijo. 

Agregó que las metas de este nuevo año estarán enfocadas en la unión de los venezolanos y los valores que preserven la vida de la nación. 

Asimismo, se refirió a la reciente elección de los miembros de la Asamblea Nacional, que hoy está liderada por mayoría de parlamentarios pertenecientes a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). 

"Hemos llegado a una Asamblea Nacional que es expresión de una decisión histórica. Luego de 17 años que se iniciara una revolución socialista y pacífica, hoy estamos llegando a un parlamento donde por gracia de la Constitución, en medio de una democracia de plenas libertades, la oposición ha conquistado una mayoría que hoy ejerce", comentó. 

Señaló que a pesar de las acusaciones hechas por algunos de los parlamentarios de la coalición opositora de "haber instalado un régimen tiránico", hoy, gracias a la Constitución, están presentes como diputados. 

"Aspiramos que esta oportunidad permita la construcción de una cultura democrática que trascienda de valores que permitan entender el devenir de la historia de los últimos 30 años (...) En el camino de la construcción de la Revolución, surgió un líder que no podrán desaparecer de ninguna manera, ni siquiera con intervención imperial". 

Entretanto, indicó que el Primer Mandatario Nacional protestó en contra de los actos de desagravio cometidos por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup con el retiro de las imágenes de Simón Bolívar y Hugo Chávez de la sede del Hemiciclo Nacional. 

“Estoy obligado aquí, a nombre de millones de hombres y mujeres, estoy obligado a protestar el trato que se le dio a los símbolos y retratos del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez, dos líderes importantes de la historia”, expresó el Jefe de Estado.

Dijo que no hay quién no ame, a su modo, al Libertador, porque “es un punto sagrado de encuentro”. También señaló que el retiro de imágenes del Parlamento pudo haberse hecho de otra forma.

Noticia en desarrollo





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad