Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 25-02-2016 06:00:00 a.m.
Maduro espera que Obama derogue sanciones para iniciar diálogo
"Espero que (...) el presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra Venezuela y le reciba las cartas credenciales a Maximilien Arbelaiz, señaló el mandatario
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2952 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nicolás Maduro (Créditos: @PresidencialVen)

ÚN | AFP.- Venezuela espera que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, derogue un decreto de sanciones y acredite al embajador designado por Caracas para emprender una etapa de diálogo entre ambos países, dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro.

"Espero que ahora que viene el 9 de marzo el presidente Obama desestime el decreto de sanciones contra Venezuela y le reciba las cartas credenciales a Maximilien Arbelaiz para que demuestre su buena voluntad de relaciones con Venezuela", dijo Maduro durante la activación del motor minería esta tarde.

El 9 de marzo de 2015 Obama firmó un decreto para sancionar a siete funcionarios del gobierno venezolano por supuestas violaciones de derechos humanos, lo que implica el congelamiento de activos y la prohibición de ingreso a Estados Unidos.

"Sería un gesto sencillo recibir las cartas credenciales (...) y nos entendemos, conversemos. Tenemos que dialogar, entendernos, respetarnos", afirmó Maduro.

El decreto firmado por Obama, que calificaba la situación en Venezuela de "amenaza" para Estados Unidos, despertó indignación en el gobierno socialista y en países vecinos, y motivó una campaña internacional de firmas para pedir su derogación.

El presidente venezolano mantuvo reuniones el año pasado con el diplomático estadounidense Thomas Shannon con miras a normalizar las relaciones. Washington y Caracas carecen de embajadores desde 2010.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad