Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 27-02-2016 05:01:00 p.m.
Maduro a Ramos Allup: Eres cómplice de los asesinatos de las guarimbas
El encuentro se realiza desde la ciudad de Caracas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3738 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nicolás Maduro (Créditos: AVN)

ÚN.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro encabezó el Congreso de la Patria, capítulo Movimientos y Activistas de Derechos Humanos (DD.HH) desde el Palacio de Miraflores

Explicó que hace 27 años, el decreto de suspensión de garantías que precedió a la masacre del 27 de febrero fue presentada ante el Congreso por el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. 

"27 años después de eso, Ramos Allup encabeza las fuerzas contrarrevolucionarias que amenazan al pueblo nuevamente (...) Cuando la oligarquía fue Gobierno, utilizaron siempre los mismos métodos". 

Agregó que "los victimarios de ayer son los terroristas de hoy", al tiempo que apuntó que a pesar que algunos parlamentarios no cuentan con la edad como para ser responsables de los hechos del 27 de febrero, "apoyar a Ramos Allup en la Ley de Amnistía los hace cómplices". 

"Hay un personaje siniestro que dice que es lo nuevo, que ellos son la renovación, que ellos no tienen nada que ver con el Puntofijismo, pero si él cree que puede exculparse de los desaparecidos y asesinados, les decimos hoy que ellos son los responsables  de la masacre del 11, 12 y 13 de abril y de los asesinatos de la guarimba de 2014". 

El Primer Mandatario Nacional señaló que el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional "debe pasar a la historia nefasta de la Asamblea Nacional adeco burgués". 

"No va a haber impunidad. Mi único dictámen como presidente de la República es Justicia (...) 43 asesinados por culpa de la oligarquía guarimbera. Que no venga Ramos Allup a exculparlos, y tú eres cómplice de esos asesinatos y de los asesinos que te apoyan y sustentas". 

Además, felicitó el papel realizado por el Comité de las guarimbas del 2014 por llevar la verdad al mundo de lo que ocurrió en el país. 

La reunión se desarrolla en las instalaciones del Cuartel San Carlos ubicado en el corazón de la ciudad de Caracas y en ella participan alrededor de 350 personas integrantes del Consejo Nacional de Derechos Humanos, equipo coordinador del Bloque de la Patria, equipo promotor del Congreso de la Patria, organizaciones de víctimas de violación a Derechos Humanos durante los años 1958-1998 y víctimas de violencia política.

Asimismo, asisten a esta actividad el vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, el jefe del Bloque de la Patria ante la Asamblea Nacional, diputado Héctor Rodríguez, y Larry Devoe, Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional de Derechos Humanos.

Noticia en desarrollo





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad