Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 18-03-2016 08:33:00 p.m.
Maduro: El amor por nuestra América vencerá
“En cualquier circunstancia el amor por la patria vencerá, el amor por nuestra América vencerá", dijo el Mandatario en Cuba
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1350 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nicolás Maduro en La Habana (Créditos: Prensa Presidencial)

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este viernes que ante cualquier circunstancia el amor por la patria y por América Latina vencerá frente a cualquier intento injerencista de los imperios del mundo.

"En cualquier circunstancia nuestros pueblos llevarán la marca heroica de (Simón) Bolívar y (José) Martí, y en cualquier circunstancia vencerá", enfatizó el Presidente en transmisión de Venezolana de Televisión, desde La Habana, Cuba.

"En cualquier circunstancia el amor por la patria vencerá, el amor por nuestra América vencerá, el amor por Cuba vencerá, el amor por (Hugo) Chávez vencerá, el amor por Fidel (Castro) vencerá", señaló Maduro.

El jefe de Estado venezolano hizo referencia a una carta enviada por el Libertador Simón Bolívar, el 13 de abril de 1823, al entonces presidente de Perú, José de la Riva Agüero, en la que le comentaba que enviaba a Antonio José de Sucre, al que consideraba como "el mejor general que jamás ha parido Venezuela", para comandar la tropa que echaría los reductos del ejército imperialista de la corona española entonces.

Comentó Maduro que Bolívar expresaba en esa misiva al entonces presidente de Perú: "he enviado a Sucre, hombre forjado en la revolución, en la guerra, pero hombre experto en la paz. Quisiera que lo emplearan a fondo para ver si por medios pacíficos podemos lograr el retiro definitivo sin más guerra de las tropas españolas, peor previendo que no fuera así, envío 4.000 hombres y tengo preparados 4.000 más a la espera para expulsar al imperio español".

Maduro recalcó que Bolívar "con gran sentimiento y sentido apostaba a la paz, y a que el imperio de entonces reconociera la fortaleza de lo que ya éramos; hombres libres, mujeres libres, patria nacientes".

El Jefe de Estado realiza una visita oficial a Cuba para fortalecer lazos de unión y firmar nuevos convenios de cooperación en La Habana.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad