Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 27-02-2016 02:51:00 p.m.
Maduro: El 27 de febrero fue un parto violento de una nueva era histórica
"El 27 de febrero fue un parto violento de una nueva era histórica", que fue génesis del movimiento bolivariano, de la Revolución Bolivariana y del pueblo despierto, puntualizó el Jefe de Estado este sábado, en el Palacio de Miraflores, en Caracas
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 912 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN | AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, rindió tributo a las víctimas de los sucesos del Caracazo, de los cuales se cumplen este sábado 27 años, de cuando el pueblo se rebeló contra el paquete neoliberal que impuso entonces el gobierno del adeco de Carlos Andrés Pérez.

LEA MÁS: Ministros expondrán en China plan de los 14 motores productivos 

"El 27 de febrero fue un parto violento de una nueva era histórica", que fue génesis del movimiento bolivariano, de la Revolución Bolivariana y del pueblo despierto, puntualizó el Jefe de Estado este sábado, en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

"27 años después, nuestra generación de sobrevivientes, aún jóvenes, al recorrer las calles de Caracas aún hoy lloramos la muerte de decenas de personas que vimos tiradas en las calles por la orden adeco-burguesa de masacrarlas (...). Al pasar del tiempo, uno no deja de recordar a quienes cayeron en esa jornada y nos queda seguir orando por ellos, decir: 'honor y gloria a los caídos' y trabajar porque (...) la Revolución Bolivariana supere las dificultades actuales y siga construyendo la inclusión social", aseveró.

VEA: 7 claves del Plan Agrícola Zamora Bicentenario 2016

El Mandatario Nacional rememoró los efectos de las políticas excluyentes del Estado burgués, que se tradujeron en más pobreza y miseria, lo cual colmó a la población hace 27 años.

"No solamente la gente era expulsada del sistema social. El desempleo abierto en 1989 y en los años anteriores superaba el 20 %, 25 %; el empleo precario, llamado informal, superaba el 45 %. Alrededor de un 70 % de la población o no tenía empleo o tenía un empleo precario de sobrevivencia y la pobreza rondada del 70 % al 80 %; la miseria rondada el 30 %", refirió y remarcó que la población no contaba con derechos sociales.

El Presidente recordó que esa era la Venezuela que se rebeló hace 27 años contra la burguesía adeco-burguesa y sus políticas neoliberales, impuestas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y demás organismos multilaterales en alianza con Estados Unidos.

Recalcó que, en contraste, la Venezuela de hoy está ya de pie, es "una Venezuela con dignidad, llena de optimismo, con conciencia, con cultura política, una Venezuela forjada y formada a la luz de la lucha bajo la inspiración de nuestro comandante Hugo Chávez".



Noticias relacionadas con: Maduro: El 27 de febrero fue un parto violento de una nueva era histórica
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad