Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 19-03-2016 09:58:00 p.m.
Maduro: Decisión del TSJ nos da fortaleza jurídica para enfrentar guerra económica
Acotó también que la Asamblea Nacional "le ha dado la espalda a la situación económica del país"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1816 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nicolás Maduro se reunió con la comisión presidencial designada en Miraflores (Créditos: @PresidencialVen)

ÚN.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro ofreció un balance sobre su viaje por La Habana, Cuba, en donde se fortalecieron las alianzas estratégicas bilaterales. 

"Estamos revisando los logros de esta jornada donde hemos puesto un horizonte desde el 2016 hasta el 2030 (...) Ayer tuvimos una jornada de detalle de nuevas oportunidades que se abren a partir de la Agenda Económica Bolivariana y la integración de los motores económicos". 

Además, expresó que ha invitado a los representantes del gobierno cubano a participar en el motor turismo, en el arco minero, motor industrial, farmacéutico y agroalimentario. 

Por otra parte, hizo mención a los hechos ocurridos en el país durante las últimas 48 horas, haciendo énfasis en la decisión tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que ratificó la extensión del decreto de Emergencia Económica por 60 días. 

"Esta decisión del TSJ nos da una fortaleza jurídica para seguir tomando las decisiones para enfrentar la guerra económica que es cruda (...) A pesar que se ha recuperado un poco el precio del petróleo, tenemos una verdadera emergencia económica". 

Acotó también que la Asamblea Nacional "le ha dado la espalda a la situación económica del país". 

"Muchas personas me dicen que por qué no me siento a hablar con la oposición, y yo les digo, con quién se puede hablar ahí si cada vez que piden algo, no hay ni un solo gesto de colaboración con los intereses del país (...) Aquí lo que estamos es trabajando y dialogando con el que trabaja, con el que produce, con el pueblo. Tenemos un diálogo constructivo para el trabajo", dijo. 

Agregó que esta decisión del máximo tribunal del país "ha colocado el punto donde debe ir", al tiempo que agradeció a los magistrados por "seguir garantizando y defendiendo la paz, que no es otra cosa que defender el cumplimiento de la Constitución". 

Mercal Casa por Casa

Entretanto, se refirió al despliegue del Mercal Casa por Casa, afirmando que se espera que en poco tiempo puedan abastecer un millón de hogares en el país. 

Añadió que la semana pasada se tocaron algo más de 70.000 hogares y esta semana se ha llegado a la distribución en 146.000 hogares en donde se han distribuido 1.869 toneladas de alimentos. 

Además, puntualizó que este sábado se vendieron 3.700 toneladas de productos en 990 jornadas comunales a cielo abierto. 

Denuncias de trabajadores contra el sector privado

El Primer Mandatario Nacional instó a los miembros del gabinete ministerial a "aplicar mano firme contra la guerra económica" aplicada por el sector privado del país. 

"Estamos haciendo un tremendo esfuerzo con un diálogo con el sector productivo nacional, pero el que venga a burlarse del pueblo, lo vamos a tratar con firmeza (...) Yo tengo una gran fe a que con los 14 motores vayamos ordenando la situación en el orden de los precios". 

Comentó además que se han tomado datos precisos sobre las denuncias de los trabajadores de empresas como Colgate Palmolive, al tiempo que manifestó que si detrás de estas empresas hay personas que estén involucradas en delitos contra el pueblo, "deben ser capturados inmediatamente". 





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad