Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 19-03-2016 08:10:00 p.m.
Comisión especial de trabajo activará acuerdos pendientes con Cuba hasta 2030
Informó además que se reunió con el comandante Fidel Castro Ruz
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1528 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Nicolás Maduro y Raúl Castro (Créditos: @PresidencialVen)

ÚN.- Este sábado, el presidente de la República, Nicolás Maduro informó que ha culminado su visita oficial en Cuba, que sirvió para ratificar y ampliar convenio entre Caracas y La Habana. 

"Nos vamos muy contentos de estos dos días de visita oficial (...) Un mundo multipolar, basado en el respeto a la autodeterminación de los pueblos, debe seguir definiendo el devenir del siglo XXI. Estoy seguro de que llegaremos a 2030 más unidos que nunca", dijo. 

El mandatario venezolano comentó que el siglo XXI ha sido el siglo de América Latina y el caribe, "tiene que seguir siendo el siglo de América Latina, el siglo XXI no puede ser el siglo de los imperios, tiene que ser el siglo del mundo multipolar, del mundo de paz, del mundo de respeto, de reconocimiento y de derecho a la existencia de América Latina o el Caribe, o de Cuba, o de Venezuela, o del Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de nuestra América )", dijo.

Indicó que eso seguirá siendo posible si los pueblos se unen y trabajan juntos. "Hay que unirse mucho, hay que desarrollarse mucho, caminar con pies propios, pensar con cabeza propia, es hacer las cosas con nuestras manos, juntos, hacer las cosas con amor y juntos", manifestó en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Respecto a la visita oficial que inició el viernes en la mañana, comentó que quedó comprometida una comisión especial de trabajo para activar con los acuerdos con Cuba, hasta 2030, los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana.

"La jornada aquí fue extraordinaria y para nosotros fue muy emocionante, ustedes saben que a nosotros nos mueve la pasión por la patria grande, por nuestra historia, por la identidad de nuestros pueblos", añadió el jefe de Estado venezolano.

Informó además que se reunió con el comandante Fidel Castro Ruz.

Con información de AVN



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad