Últimas Noticias Logo

Caracas, 02-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-02-2014 07:32:00 p.m.
Anuncian creación de "Sicad 2" con reforma de Ley de Ilícitos Cambiarios
"Vamos a abrir un nuevo sistema divisas. Se llamará Sicad 2 y será regida por el Estado", señaló el presidente Nicolás Maduro
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 11107 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la creación de un sistema alterno de asignación de divisas tras la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios

"Vamos a abrir un nuevo sistema divisas. Se llamará Sicad 2 y será regida por el Estado (...) ya casi esta lista en las próximas horas debemos estar sacándolas para que hayan mas ofertas de divisas registradas por el Estado, combinando mecanismo del mercado con el Estado", anunció Maduro para referirse a la entrada en marcha del llamado dólar permuta.

Maduro reiteró que el país tiene las "divisas necesarias" para todas las transacciones comerciales. 

El vicepresidente del área económica, Rafael Ramírez, indicó en días pasados que que el mecanismo de permuta no será similar al que rigió hasta 2010, porque fue vulnerado e incluso hubo acciones judiciales en ese sentido.

LLAMADO A EMPRESARIOS

El Jefe de Estado reiteró que "es necesario un nuevo orden económico interno" y destacó que la Ley de Costos y Precios Justos esta elaborada con dicho fin. 

"Lo que queremos es acabar con la especulación y el robo contra el pueblo, para acabar con el contrabando (...) todos los que quieran trabajar están los alacaldes, gobernadores y vicepresidentes están a la orden (...) dejen a la cúpulas de Fedecámaras, Consecomercio y Venancham solos", exhortó Maduro.

"A los empresarios y comerciantes les digo: Aquí estoy yo con la Ley de Precios Justos (...) A los empresarios vamos a trabajar juntos a construir un nuevo orden económico (...) El que quiera trabajar y optimizar los costos de producción", sentenció. 

PIDEN "BAJARLE CUATRO" AL CONSUMO PARA COMBATIR ESCASEZ 

"Yo llamó a la familia venezolana a bajarle cuatro al consumo (...) para lograr el punto de equilibrio en materia de abastecimiento", dijo el Jefe de Estado para referirse al índice de escasez anunciado por el Banco Central de Venezuela este martes- que rozó el 28% de escasez de productos- y atribuyó el hecho al "poder adquisitivo y la capacidad de trabajo que tienen los venezolanos", aseguró.

"Sigamos operando y fortaleciendo la misión alimentación (...) El que continúe especulando y que sea reincidente la Ley le llegará", continuó Maduro.

PAZ Y UNIÓN PARA COMBATIR LA VIOLENCIA

El Jefe de Estado responsabilizó a dirigentes opositores por los hechos de violencia que se han registrado en los últimos días. "Provocan violencia y luego los dejan solos (a los estudiantes", denunció. 

"Yo sigo llamando a la paz nacional (...) a construir la unión del país, y a no dejarse perturbar por nada, ni por nadie", indicó Maduro.

El Mandatario destacó las movilizaciones que se realizarán este miércoles 12 de febrero para conmemorar el bicentenario de la batalla de La Victoria. 




Publicidad


Publicidad


Infografía | Este domingo inició el nuevo huso horario
01-05-2016 07:08:00 p.m. Infografía | Este domingo inició el nuevo huso horario - 11012 vistas
02-05-2016 08:30:00 a.m. Salario mínimo integral quedó en Bs. 33.636 - 7730 vistas
30-04-2016 10:01:00 p.m. 25 palabras que solo los caraqueños entienden - 6021 vistas
02-05-2016 10:30:00 a.m. Cestaticket aumentó a Bs. 18.536 bolívares mensuales - 3076 vistas
01-05-2016 07:15:00 p.m. Bachaqueros estafan con productos falsos y mezclados - 2514 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad