Últimas Noticias Logo

Caracas, 20/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 18/05/2013 07:03:00 a.m.
Maduro: "600 grupos listos para entregar armas"
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que brindará apoyo con estudio en la misión Jóvenes del Barrio

Maduro: "600 grupos listos para entregar armas"
Aplicará medidas para combatir el contrabando (Creditos: Archivo)
Mariana Duque | ÚN.-  Durante su Gobierno de calle desde el barrio Las Margaritas en San Cristóbal (Tác), el presidente Nicolás Maduro indicó que unos 600 grupos en toda Venezuela han manifestado la disposición a entregar sus armas. 

Añadió que el Estado les brindará apoyo para que se dediquen al trabajo y al estudio; y que evalúan la Misión Jóvenes del Barrio.

En este sentido, el presidente Maduro anunció que el 27 de este mes iniciará en el Táchira el Plan Patria Segura. Insistió en que tendrá "mano dura" con  los grupos irregulares que operan en la frontera. 

Anunció que el próximo lunes se reunirá con los directivos de Venevisión y Televen, Gustavo Cisneros y Omar Camero, para que contribuyan a una cultura de paz. "Basta de narconovelas y series televisivas que promueven la drogadicción y el culto a las armas".

Asimismo, anunció que la próxima semana reactivará "con fuerza" el Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) para que aquellos que necesitan materia prima o importar tengan acceso directo a divisas. 

Acompañado del gobernador José Vielma Mora y parte de su tren ministerial, anunció que se reunirá con los sectores productivos y privados del Táchira, para conocer qué les hace falta para reactivar la economía de la región. "Vengo aquí a trabajar y a producir. Que nos digan qué hace falta",  manifestó.

Relación comercial. El Mandatario nacional anunció también la creación de una  Zona Económica Especial entre San Antonio y Cúcuta, así como en la zona de frontera de La Fría. 

Explicó que aplicarán fórmulas novedosas para resolver el diferencial cambiario y acabar con el contrabando que debilita la economía del país, con el fin de que existan relaciones comerciales productivas entre Colombia y Venezuela. 

"No puede seguir habiendo contrabando. Vamos perdiendo todo. Debe haber relaciones comerciales sanas, productivas, entre los dos países, en medio de la frontera, sin perjudicar a nadie", recalcó.

Señaló que el impulso del sector económico se realizará, entre otras cosas, con el Fondo Bicentenario Alba Mercosur para sectores agropecuarios, agricultura y de carrocerías. 

El Presidente indicó que el desabastecimiento se debe a  la "guerra económica" que su Gobierno está enfrentando a nivel nacional e internacional, de parte de  "saboteadores de la derecha". "Tengan la seguridad absoluta de que vamos a superarlo", dijo. 

Maduro destacó que el problema del país no es falta de fondos. "Tenemos los recursos para colocarlos aquí donde hay que producir. El Táchira cuenta con el gobierno de Nicolás Maduro para producir lo que necesita", dijo.
Precisó que la Misión Vivienda construirá 15.914 unidades en la región: "Más del doble de lo que se había construido en dos años y medio". Finalmente, informó que hoy estará en La Fría.  





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad