Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 16/09/2011 07:27:57 p.m.
Maduro: TSJ decidirá el destino de Leopoldo López
El canciller venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que la instancia que tiene la última decisión sobre la inhabilitación de Leopoldo López la tiene el Tribunal Supremo de Justicia "porque somos un país libre y soberano".

Maduro: TSJ decidirá el destino de Leopoldo López
(Creditos: AVN)
ÚN | AVN.- El canciller venezolano, Nicolás Maduro, reiteró este jueves que la instancia que tiene la última decisión sobre la inhabilitación de Leopoldo López la tiene el Tribunal Supremo de Justicia "porque somos un país libre y soberano".

En entrevista con Venevisión, Maduro recalcó que la jurisdicción venezolana tiene la última palabra y calificó de "demorada y preanunciada" la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos sobre el caso, instancia que casi siempre se ha inclinado en favor de los políticos de la derecha local.

Asimismo, lamentó que esos mismos organismos, ni los medios de comunicación, hayan abierto un debate sobre las razones por las cuáles se le aplicó la sanción administrativa a Leopoldo López.

"Sería bueno que hicieran una investigación", consideró el canciller, quien recordó que miles de funcionarios públicos han sido sometidos a medidas similares y la mayoría de ellos pertenecieron o apoyan al partido revolucionario.

"Aquí no ha habido contemplación", agregó Maduro, al tiempo que contrastó el trato preferencial que le han dado los medios al caso de López.

"A Leopoldo López lo han convertido en una celebridad internacional para tratar de tapar lo que es su responsabilidad", consideró.

ÚN | AVN


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad