Últimas Noticias Logo

Caracas, 28/07/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 03/07/2012 05:38:11 p.m.
Maduro: Ministros preparan Plan Mercosur
El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó que el gabinete ministerial prepara el Plan de Mercosur, que se aplicará una vez se formalice el ingreso del país, fijado para el próximo 31 de julio en la reunión especial que el bloque realizará en Río de Janeiro

Maduro: Ministros preparan Plan Mercosur
Reiteran llamado a todos los sectores productivos (Creditos: EFE)
ÚN | AVN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, informó este martes que el gabinete ministerial venezolano prepara el Plan de Mercosur, que se aplicará una vez se formalice el ingreso del país, fijado para el próximo 31 de julio en la reunión especial que el bloque realizará en Río de Janeiro.

"Estamos trabajando todo el gabinete de ministros, de asesores especiales sobre el tema Mercosur para presentar un plan de Mercosur", dijo Maduro tras la instalación de las mesas de trabajo del Foro de Sao Paulo, que se efectúa en Caracas hasta el jueves 6 de julio.

El canciller reiteró que Venezuela ya forma parte del mecanismo subregional: "Nosotros ya somos Mercosur. Lo somos desde hace tiempo. Ahora lo que se va a dar es el paso legal".

Por esa razón, el jefe de la diplomacia venezolana recalcó el llamado realizado por el presidente Hugo Chávez "a todos los sectores productivos, empresas públicas, empresas privadas y emprendedores a que nos incorporemos en un solo plan".

Asimismo, adelantó que en los próximos días el Jefe de Estado podría designar a los miembros de la comisión presidencial que materializarán los objetivos fijados en el Plan de Mercosur: "Hoy Venezuela está viviendo el momento más especial en cuanto a las relaciones internacionales", apuntó el canciller.

El ministro sostuvo que en el país "hoy estamos desarrollando el proyecto de nuestros Libertadores", como resultado de una política exterior que tiene como ejes centrales la independencia, la unión de los continentes y la construcción de un mundo de iguales.

"Esos tres elementos los estamos construyendo. Hoy además de ser Alba, Unasur, Petrocaribe y Celac, ahora somos Mercosur", finalizó.




Publicidad


27/07/2014 12:04:00 a.m. BCV modifica requisitos para comprar dólares en Sicad 2 - 5110 vistas
28/07/2014 08:00:00 a.m. ÚN realiza foro "Caracas, una ciudad para la gente" - 5016 vistas
28/07/2014 06:15:00 a.m. Carvajal acusa de corrupción a juez que llevó su caso - 4441 vistas
27/07/2014 03:35:00 p.m. Holanda anuncia liberación de Hugo Carvajal - 4114 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad