Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 07-01-2016 03:46:00 p.m.
Los ministros que salieron del gabinete
El presidente Nicolás Maduro anunció oficialmente los nombres de quienes conforman su nuevo equipo de trabajo, muchos de ellos son rostros nuevos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2025 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Viejos ministros darán paso a nuevos funcionarios (Créditos: Archivo)

ÚN.- La noche de este miércoles el Primer Mandatario Nacional anunció en cadena nacional la designación de los nuevos miembros del gabinete ministerial. Del mismo modo informó de la creación de nuevos ministerios para fortalecer al país en materia productiva y agroalimentaria.

La mañana siguiente fueron oficializadas las designaciones en Gaceta Oficial.

Algunos funcionarios que fueron sustituidos son:

Desirée Santos Amaral, quien estaba a la cabeza del Minci, fue sustituida por el periodista y presidente de VTV José Luis Marcano.

Manuel Fernández, ex ministro de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, cesó en funciones para dar paso al hasta ese momento Vicepresidente Jorge Arreaza. Este a su vez fue sustituido por Aristóbulo Istúriz.

José David Cabello, quien era el ministro de Industrias y Comercio, salió del cargo para ser reemplazado por Miguel Pérez Abad.

Jesús Martínez, quien era el líder del ministerio del Trabajo, abrió paso al ex diputado Oswaldo Vera.

REVISE LA LISTA COMPLETA | Maduro designó nuevos miembros del gabinete ministerial
 

Guillermo Barreto, hasta ayer ministro de Ecosocialismo y Aguas, dejará el cargo al presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva.

Carlos Osorio, quien se desempeñaba como ministro de Alimentación, cederá el cargo a quien fuera el presidente del Banco Central de Venezuela, Rodolfo Marco Torres.

Reinaldo Iturriza, ex ministro de cultura, dará paso al presidente de Fundarte, Freddy Ñañez.

Henry Ventura, que estaba delante del ministerio de Salud, ahora será sustituido por Luisana Melo.

José Luis Bernardo, quien estaba a la cabeza el ministerio de Transporte, fue reemplazado por el presidente del Metro de Caracas, Luis Sauce.

Pedro Infante, quien estaba dirigiendo el ministerio de la Juventud y el Deporte, será reemplazado por Mervin Maldonado.

LEA TAMBIÉN: Estos son los ministros ratificados
 



Noticias relacionadas con: Los ministros que salieron del gabinete


ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad