Últimas Noticias Logo

Caracas, 22/12/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 20/05/2013 07:14:00 p.m.
Los funcionarios mencionados en el supuesto audio de Mario Silva
En el audio difundido por la MUD, en el que supuestamente Mario Silva, conversa con un militar cubano se nombra a al menos 10 funcionarios o exfuncionarios del Gobierno. 

Los funcionarios mencionados en el supuesto audio de Mario Silva
El supuesto audio de Silva menciona a varios dirigentes (Creditos: Ángel Colmenares)
ÚN.- En el audio difundido por la MUD, en el que supuestamente Mario Silva, conversa con un militar cubano se nombra a al menos 10 funcionarios o exfuncionarios del Gobierno.

Diosdado Cabello - Presidente de la Asamblea Nacional
El diputado oficialista es prácticamente el centro del audio en el que supuestamente Mario Silva conversa con un militar cubano. Dice que recibe dinero a través de empresas de maletín que solicitan dólares a Cadivi y que realiza estas operaciones en conjunto con el Seniat. Además, lo vincula con controlar el Sebin y la DIM.

"Estamos viendo que todos los aparatos, lo que es de inteligencia, y policía, están en manos de Diosdado", dice la voz que se atribuye a Silva, aunque este ha dicho que se trata de un montaje.

"Cuando se habla de la devaluación el problema principal, eso lo dijo el mismo Giordani, era la fuga de divisas a través de empresas, fantasmas algunas, otras afectas a Diosdado Cabello", agrega.

En el audio se le señala de atacar al ministro de la Defensa, Diego Molero y en una de las últimas menciones que hace de él dice: "Yo sé que ese hijo de la grandísima puta está metido en todo este peo".

Nicolás Maduro - Presidente de la República
El primer mandatario es mencionado también en varias ocasiones, pero no en relación con actos de corrupción, más bien como víctima de algunas situaciones.

"Yo creo que Nicolás, así tenga las ganas de hacer lo que quiera hacer, está entrampado. Voy a suponer, porque lo he visto, porque hablando con él lo he visto, voy a suponer que tenga las ganas, pero la trampa está en todos los grupos de poder", dice la voz atribuida a Mario Silva.

Sin embargo, no escapa de las críticas, en especial con relación a su esposa, Cilia Flores: "Tengo temor, Palacios, de que Nicolás, primero, esté siendo manipulado por Cilia.
Este es un continente de caudillos, compadre, y la mujer tiene que estar en la sombra".

Hasta menciona una anécdota que refiere fue contada por Maduro: "Que la cara de él se había aparecido en el cuadro del Comandante que está en el Cuartel de la Montaña, y que grabaron video y todo... La cara de él se había aparecido en las manos del Comandante"

Haga clic para ir a los audios completos presentados por la MUD

Cilia Flores - Exprocuradora y primera dama
La exdiputada aparece al comienzo con referencia, al mencionar que su asistente indaga con Silva sobre un supuesto golpe de estado que estaba preparando el ministro Molero. Luego la menciona como manipuladora de Maduro.

"¿Coño habrá alguien que le diga a Nicolás que deje de estar mostrando a Cilia? Que se mantenga como líder, y no como que "aquí está mi mujer, un besito" y vainas así por el estilo. Esta no es una campaña norteamericana, esta es una campaña latinoamericana".

Manuel Barroso - Expresidente de Cadivi
Acerca del expresidente de Cadivi , la grabación lo vincula directamente con Diosdado Cabello como parte de una componenda para obtener dólares a través de la institución que dirigía.

"Cuando tenían que haber sacado primero a Barroso, luego evaluar qué estaba pasando dentro de Cadivi , hacer las correcciones, rescatar lo que se pudiera rescatar y evaluar de nuevo la posibilidad de hacer la devaluación . No, se hizo la devaluación , y luego ya con el Comandante muerto, luego es que toman la decisión de sacar a Barroso"

Henry Rangel Silva - Exministro de la Defensa - Gobernador de Trujillo
En la grabación lo señalan como detector de una estafa en la que estaba involucrada una contratista que desviaba el uso de dólares. "Cuando Rangel Silva le tranca los dólares, quien llama a Rangel Silva para decirle que se aparte es José Vicente Rangel".

José David Cabello - Superintendente del Seniat - Hermano de Diosdado Cabello
El funcionario al frente de la recaudación de impuestos en el país es señalado en la grabación por quien supuestamente es Mario Silva, de estar en unión con su hermano obteniendo ganancias con el manejo del dólar .

"Luego (de la devaluación ) es que toman la decisión de sacar a Barroso, y se toma la decisión, que todavía no se ha terminado de concretar, de sacar a José David Cabello, que me parece, fue una acción adelantada que provocó que Diosdado se empezara a cuidar más".

Haga clic para ir a la transcripción de la grabación 

Gobernadores oficialistas: Rangel Gómez - García Carneiro - Vielma Mora
Se les vincula a un grupo de "militares viejos corruptos". La grabación no ahonda en detalles: "Nos encontramos que probablemente García Carneiro esté vinculado al Gobernador de Bolívar, a Rangel Gómez, que son lo generales viejos, corruptos. Que Chávez los colocó allí porque Chávez podía dominarlos, corruptos... Fariñas, Vielma Mora, y que uno no sabe qué carajo están buscando ahorita. Si es tener liderazgo con la Fuerza Armada, y tratar de influenciar dentro de la Fuerza Armada pa' tirarle coñazo a Maduro".

Diego Molero - Ministro de la Defensa
"A mi Molero nos dio cinco fusiles más. Tenemos ahorita 12 fusiles. Tenemos bastante balas, teneos la capacidad como para responder una agresión...", dice la voz atribuida a Mario Silva. Además, se le menciona en una tensa situación con Cilia Flores y la incomunicación con el presidente Maduro.

Rectores del CNE
Menciona a Tibisay Lucena, como presidenta del organismo comicial, pero detalla su opinión sobre el CNE en general: "Hay que agarrar a la rectora Tibisay Lucena y a los rectores, y decirles: Miren, ¿Ustedes saben cómo es la vaina? –Exceptuando a Vicente Díaz- Vamos a revisar esto de cabo a rabo y en secreto, pero esta vaina no me la violan más. Porque esa vaina viene pasando desde hace tiempo y a mi Comandante Fidel yo se lo dije en dos o tres oportunidades. Yo se lo dije: A nosotros nos van a vulnerar el proceso de votaciones del CNE. Vamos a revisar".

Tania Díaz - Diputada - Exministra de Comunicación e Información / Gustavo Arreaza - Presidente de VTV
La diputada Díaz es señalada de corrupción en VTV, así como el actual presidente de la televisora estatal Gustavo Arreza. "Venezolana de Televisión se la acaban de entregar ahorita a lo que nosotros llamamos el Grupo de los Vampiros. ¿Quién es el grupo de los vampiros? El hermano de Jorge Arreaza, Gustavo Arreaza, Rubén Hernández, Tania Díaz. Todos ladrones, que los sacó el Comandante por ladrones. Porque la Ministra, cuando fue Ministra Tania Díaz, que fue Ministra de Comunicación e Información, no duró tres meses, y se robaron todos los reales que pudieron de Venezolana de Televisión".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad