Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/04/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 13/03/2013 08:05:00 a.m.
Los 14 partidos que apoyan a Maduro encabezan la boleta
La tarjeta dela Mesa de la Unidad quedó ubicada abajo y a la izquierda

Los 14 partidos que apoyan a Maduro encabezan la boleta
Así quedó la distribución de las organizaciones políticas (Creditos: Cortesía CNE)
Marco A. Ruiz S.| Últimas Noticias.-  Las 20 organizaciones políticas que postularon candidatos para las elecciones presidenciales del 14 de abril escogieron ayer su posición dentro del tarjetón. Tal como ha ocurrido en los últimos procesos, el chavismo se ubicó en la parte superior de la boleta.

Arriba y a la izquierda, como primera tarjeta en la configuración de la boleta, estará la del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), seguido del PCV, PPT, Redes, Ipcn y MEP. Todos en la primera fila.

En la segunda, arranca Podemos y siguen UPV, ORA, CRV, PRT y Juan Bimba. Ya en la tercera, con dos espacios en blanco, aparecerá Tupamaro, Joven, Unidad Democrática y NCR. En este bloque superior sólo no postuló a Maduro Joven, que inscribió a Freddy Tabarquino y Unidad Democrática, que presentó a Julio Mora.

En total, son 14 partidos que apoyan la postulación del presidente encargado.

Dejando una línea por medio estará sola la tarjeta de Pdupl que postula a María Bolívar y, en la última, abre a la izquierda la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que postula a Henrique Capriles Radonski.

A diferencia de las elecciones del 7 de octubre, en esta oportunidad los partidos de oposición no se presentan con sus propias tarjetas sino que se agruparon en la tarjeta única.

Finalmente, en la misma última línea, aparecen también Nuvipa, que postuló a Eusebio Méndez, y Poder Laboral, que inscribió a Reina Sequera.

Apariencia. De esta manera quedó configurado el orden de los partidos en el instrumento de votación.
Al terminar el acto, Vicente Bello, técnico de la MUD, cuestionó la decisión del CNE de utilizar el mismo registro del 7 de octubre.

"El 15 de febrero estuvo abierto el Registro Electoral (RE) para los nuevos inscritos, constitucionalmente todos esos venezolanos que cumplieron 18 años debieron haber estado incorporados en este corte del RE", explicó.

Por su parte, José Villarroel, representante del Psuv, recordó que el RE no cierra, y compartió la decisión del CNE de usar el del 7-O. Justificó la medida porque, a efectos de los tiempos, es inviable para el Poder Electoral ofrecer la auditoría de todos los datos.

mruiz@cadena-capriles.com


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad