Últimas Noticias Logo

Caracas, 01/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 18/09/2011 12:24:09 p.m.
Leopoldo López: "Chávez me tiene miedo"
"Ciertamente, el Presidente (Hugo Chávez) me tiene miedo (...) El no habilitarme de una manera rápida y clara, en este momento, sería una manifestación de temor por parte del gobierno" afirmó el dirigente opositor Leopoldo López

Leopoldo López: "Chávez me tiene miedo"
(Creditos: Cortesía )
ÚN.- "Ciertamente, el Presidente (Hugo Chávez) me tiene miedo (...) El no habilitarme de una manera rápida y clara, en este momento, sería una manifestación de temor por parte del gobierno" afirmó el dirigente opositor Leopoldo López.

Así lo afirmó en una entrevista concedida al periodista Roberto Giusti en un diario de circulación nacional. Durante el díalogo, el ex alcalde de Chacao insistió en su postulación a la Presidencia de la República, luego del fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien lo habilitara para optar a cargos públicos, y se defendió de las acusaciones de corrupción en su contra, hechas por el Gobierno nacional.

Sobre el último punto, sentenció que el Gobierno no tiene autoridad moral para hablar de corrupción. "No la tienen y creo que los venezolanos han visto un doble discurso. Si yo hubiera tenido rabo de paja no me acerco a la candela, pero como no lo tengo me metí en el corazón de la candela. Me han sometido a escrutinio tanto instancias nacionales e como internacionales y si fuera culpable no me habría presentado a este proceso en búsqueda de una rehabilitación"

Sostiene López que lo que subyace en el fondo de esas acusaciones es el temor del Presidente Chávez para enfrentarse con él en unas elecciones. "Esa fue la motivación de la inhabilitación en el año 2008. Íbamos a ganar la Alcaldía Metropolitana de Caracas con 70% de apoyo".

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, López sintetizó su propuesta. "En tres factores: paz, bienestar y progreso. Las metas también son muy concretas: la derrota de la inseguridad bajando a la mitad el índice de homicidios en cuatro años, la superación de la pobreza extrema y la generación de un modelo económico que impulse cientos de miles de empleos. Creo, en ese sentido, que el 2012 debe ser un año en el cual no sólo se debata las capacidades de las personas que compiten por la presidencia, sino que se confronten dos modelos de país".

ÚN


Publicidad


Video| La feria escolar ÚN dejó a los padres contentos
31/08/2014 11:54:00 p.m. Video| La feria escolar ÚN dejó a los padres contentos - 10303 vistas
30/08/2014 09:50:00 a.m. Hombre fue asesinado por un puesto de estacionamiento - 4790 vistas
30/08/2014 08:15:00 a.m. Maduro: Esta semana el abastecimiento aumentó 6,5% - 4310 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad