Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 07-01-2016 08:30:00 p.m.
Las frases de Eduardo Álvarez sobre movimientos en Mindeporte
El presidente del COV evaluó positivamente las decisiones sobre la cartera
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1366 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Eduardo Álvarez (Créditos: Agencia Venezolana de Noticias)

Eumar Esaá.– El presidente del COV y ex ministro del Deporte, Eduardo Álvarez, saludó positivamente la designación de un ministro de Juventud y Deporte (Mervin Maldonado) que por primera vez será diferente al presidente del IND (el ratificado Pedro Infante).

A continuación las frases más destacadas de Álvarez en torno a la decisión tomada por el presidente Nicolás Maduro.

Sobre la separación de los cargos de ministro y presidente del IND:

“No es descabellado que haya un ministro distinto al presidente del IND. El deporte necesita atención en muchas áreas distintas: seguimiento y control, desarrollo, detección de talentos, masificación. Para mí es positiva la separación, porque debe haber una unidad que maneje el alto rendimiento (concentraciones, evaluaciones, centros de preparación, planificación, incluso deporte escolar cuando va a eventos de élite), y esa unidad debe ser el IND”.

Sobre la continuidad, con un cuarto ministro en el actual ciclo olímpico:

“Creo que en el alto rendimiento se ha garantizado la continuidad, porque se han mantenido todos estos años, a pesar de los cambios de ministro, las figuras del viceministro de Alto Rendimiento (José Alejandro Terán) y el director general de Alta Competencia (Franklin Cardillo)”.

Sobre el hecho de que se mantenga la fusión de Juventud y Deporte:

“Los ministerios se crean para cumplir fines específicos, no para atender una población determinada. Cuando creó la cartera de deportes, el presidente Hugo Chávez tuvo la visión de que éste era para todas las edades, y como está concebido en este momento da la impresión de que fuera exclusivamente un tema de la juventud. A la larga deben volver a separarse las dos instituciones”.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad