Últimas Noticias Logo

Caracas, 27-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 04-01-2016 07:30:00 a.m.
La Comisión Delegada sesionará hoy
La plenaria fue convocada para las 8 de la mañana en el Parlamento
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 782 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Se reunirán en el Palacio Federal (Créditos: AVN)

ÚN | Nancy Mastronardi.- La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN), presidida por el diputado Diosdado Cabello, sesionará hoy a partir de las 8 de la mañana, tal como informó el secretario del Parlamento, Fidel Vásquez, a través de su cuenta en Twitter @FidelVasquePSUV.

Esta reunión fue convocada un día antes de la instalación de la nueva Asamblea Nacional, que comenzará sus funciones mañana.

Hasta el momento, la Mesa de Unidad Democrática (MUD) confirmó la asistencia de sus 112 diputados electos el 6 de diciembre. Lo propio han confirmado los parlamentarios del Gran Polo Patriótico.

La Comisión Delegada fue instalada por Diosdado Cabello el pasado 23 de diciembre, luego que finalizara el segundo período de sesiones del año 2015.

Durante el tiempo que se mantuvo activa, esta instancia juramentó a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia y aprobó diversos créditos adicionales, así como la Ley de Semillas y otras aprobatorias.

El año pasado se instaló la Comisión Delegada el 12 de agosto, correspondiente a la culminación del primer período de sesiones ordinarias.

Hasta ese momento se habían aprobado 8 leyes.

Base legal. La Comisión Delegada de la Asamblea Nacional es el organismo especial del Poder Legislativo Federal de Venezuela que se encarga de las tareas correspondientes de la Asamblea Nacional cuando ésta se encuentra en receso. Esto ocurre dos veces al año al terminarse el periodo legislativo.

El primer período de receso de la Asamblea Nacional comienza el 15 de agosto y termina el 15 de septiembre, el segundo comienza el 15 de diciembre y termina el 5 de enero del año siguiente, cuando se instala de nuevo el período de sesiones legislativas.

La Comisión Delegada tiene su base en los artículos 195 y 196 de la Constitución de la República y en el Reglamento del Interior y de Debates de la Asamblea Nacional.



Noticias relacionadas con: La Comisión Delegada sesionará hoy
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad