Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 22-03-2016 07:30:00 a.m.
La AN ha aprobado seis proyectos en tres meses
El Parlamento ha aprobado 14 acuerdos y ha creado cinco comisiones especiales
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1485 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Asamblea Nacional (Créditos: Archivo)

Nancy Mastronardi.- La nueva Asamblea Nacional (AN) ha aprobado, en más de tres meses de instalada, cinco proyectos de ley en primera discusión, y ha sancionado una norma legal que fue remitida al Ejecutivo, de acuerdo con el balance presentado por la bancada de la Unidad Democrática (MUD).

En el conteo figura el proyecto de Ley de Otorgamiento de Títulos de Propiedad a Beneficiarios de la Gran Misión Vivienda Venezuela (28-01-16). Le siguieron, el proyecto de Ley de Amnistía y Reconciliación Nacional (16-02-16) y el de Ley de Bono de Alimentación y Medicamentos para Jubilados y Pensionados (11-02-16).

El 1° de marzo se le dio el primer visto bueno al proyecto de Ley para la Activación y Fortalecimiento de la Producción Nacional, y el 8 de marzo se aprobó la Ley de Limitación de la Telefonía Celular y la Internet en el interior de los establecimientos penitenciarios. El 10 de marzo se aprobó la Ley Orgánica de Referendos.

Mientras tanto, en segunda discusión fue aprobada la Ley de Reforma Parcial de la Ley del BCV (03-03-16), que fue remitida al Ejecutivo.

De estos textos legales, solo dos, el del Bono de Alimentación y el de Limitación de la Telefonía Celular, han sido aprobados por unanimidad.

En punto de cuenta por ser discutidas se encuentran cinco normas legales: la de Regularización de la Propiedad de la Tierra Urbana y Urbanización de Barrios Populares; la Especial para Atender la Crisis Humanitaria de Salud; la Ley de Emolumentos de Profesionales de la Salud al Servicio del Sector Público; la Ley Candado y la de Protección e Indemnización a Usuarios frente a fallas del Servicio Eléctrico.



nmastronardi@grupo-un.com



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad