Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 23-01-2016 08:27:00 p.m.
Juramentado comité promotor del Congreso de la Patria
Nicolás Maduro destacó que el Congreso de la Patria debe ser el espacio para la aplicacion de las tres R y convocar todos los sectores sociales, políticos, económicos y culturales del país para el renacimiento de la Revolución
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2170 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Juramentado comité promotor del Congreso de la Patria (Créditos: AVN)

ÚN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instó a los integrantes del Comité Promotor del Congreso de la Patria a promover la reconstrucción del proceso revolucionario bajo el concepto de las tres R al cuadrado propuesto por el comandante Chávez, que incluye la revisión, la rectificación y el reimpulso; así como la repolitización, repolarización y reunificación de las fuerzas del país.

Destacó que el Congreso de la Patria convoca a un profundo proceso de renovación de la Revolución para generar nuevos métodos políticos, que permita el resurgimiento de liderazgos.

El Congreso de la Patria debe "articular, convocar, unificar, reunificar y reactivar toda la fuerza de la patria en función de la defensa de nuestra Venezuela (...) éste es el espíritu que debe reinar".


Durante el acto de instalación de esta instancia, planteó la necesidad de implementar un método correcto de convocatoria que exprese de manera abierta y protagónica el espíritu original de nuestra revolución bolivariana y toda la fuerza intelectual, política y cultural que tiene el pueblo.

El jefe de Estado convocó a reinstaurar el proceso popular constituyente original que fue apuñaleado hace 58 años con el pacto de Punto Fijo y que resurgió en el verbo del comandante Hugo Chávez, y todo el proceso desarrollado desde el 04 de febrero de 1999 con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente.

"Es la activación, organización, reorganización, articulación de fuerzas, de reencuentro entre los revolucionarios, con el espíritu que como llamarada sagrada tienen millones de mujeres y hombres de la patria que se han apartado del proceso revolucionario, pero que están allí con sus sueños y esperanzas. Que a veces tienen frustración por culpa de los errores de la burocracia de la corrupción y de las nuevas élites que han surgido en algunos espacios de Venezuela", explicó.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad