Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-02-2016 02:22:00 p.m.
Julio Chávez: Oposición sigue lineamientos de EEUU declarando “crisis alimentaria”
El diputado manifestó que la oposición venezolana sigue lineamientos del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, con la aprobación del decreto de emergencia alimentaria
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1147 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Julio Chávez, manifestó que la oposición venezolana sigue lineamientos del Jefe del Comando Sur de los Estados Unidos, John Kelly, con la aprobación del decreto de emergencia alimentaria.

“Yo invito a la oposición a hacer un balance de como era la política que se aplicaba entre 1990 y 1998, que produjo un decreciminto del 12% de la ingesta de alimentos, donde prácticamente los niveles de pobreza y de hambre estaban en niveles alarmantes(..) que aquí el pueblo respondió el 27 y 28, fue una explosión, una rebelión popular contra ese paquete hambreador que se venía aplicando”.

Chávez, indicó que a partir del año de 2003 fue creada la Misión Alimentación, "para desarrollar en todo el país un programa social con la creación de casas de alimentación, programas de alimentación escolar, sistema de distribución de mercales y pdevales en todo el país, para atender el problema de hambre que se venía presentando desde tiempos atrás", dijo el parlamentario del Gran Polo Patriótico.

El diputado recordó que en el año 2015 premió el esfuerzo del Gobierno Nacional por su lucha contra la erradicación del hambre.

"Ante esta declaración irresponsable de la oposición venezolana de derrocar al gobierno, nosotros planteamos que se apoye la convocatoria que ha hecho el Gobierno Nacional, de participar en la Comisión Nacional de Economía Productiva, para que entre todos busquemos solución a los problemas que han venido creando sectores que adversan al gobierno y que han declarado que lo derrocarán", acotó.

Asimismo indicó que la oposición están dispuesto a perder la cuantiosa renta de divisas preferenciales de la cual se habían apropiando empresas venezolanas, al tiempo que agregó que el gobierno ha tomado decisiones para proteger y priorizar rubros estratégicos, "pero que se hace falta del concurso del parlamento y de sectores productivos a nivel nacional", finalizó.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad