Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 27-02-2016 03:59:00 p.m.
Jóvenes le meten mano a la agricultura urbana
Ministerio de Juventud y Deporte inició jornadas de trabajo voluntario en cien municipios de los 24 estados
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1624 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


El trabajo se realizó a través de una jornada voluntaria (Créditos: Cortesía)

ÚN | Norma Rivas.- En cien municipios de los 24 estados del país, el Ministerio de Juventud y Deportes inició jornada de trabajo voluntario enfocada en la agricultura urbana con la finalidad de comenzar a producir alimentos para la población.

Así lo informó Ricardo Moreno, viceministro de Juventud y Deportes en el parque Naciones Unidas, de El Paraíso, donde se destinaron tres terrenos para la siembra de plantas ornamentales, frutales y medicinales. 

Ayer se prepararon 18 canteras para sembrar las semillas con abono elaborado por los propios jóvenes con desechos de sus casas y semillas recolectadas en casa. “Estos semilleros serán sembrados el lunes con un método de siembra adecuado al cuarto menguante”, dijo el viceministro.

En otros espacios, el Skatepark colocaron dos terrenos para la siembra de matas como limón, aguacate. “La meta es producir en seis meses una tonelada de alimentos que serían distribuidos en las comunidades de la zona”, dijo el viceministro Moreno . 

Simultáneamente a este proceso se siembra, el Ministerio de Juventud y Deportes incentivará la educación agrícola en escuelas y liceos. 

Los jóvenes de los grupos deporte extremos y los colectivos que hacen vida en el parque Naciones Unidas dijeron que promoverán la educación agrícola a niños de las escuelas y liceos de la zona. En tal sentido, estiman repetir en tres semanas la misma actividad en el parque con niños de planteles de El Paraíso.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


29-05-2016 02:54:00 p.m. Capturan a presunto asesino de excomadante Félix Velázquez - 3982 vistas
30-05-2016 09:17:00 a.m. Le pisan los talones a bandas en Facebook - 2427 vistas
30-05-2016 09:30:00 a.m. Visipol interviene Polichacao - 2339 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad