Últimas Noticias Logo

Caracas, 24/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 18/03/2013 09:34:00 a.m.
José Vicente Rangel: "No se engañen, el golpismo no ha muerto"
En su columna "El Espejo", publicada este lunes en Últimas Noticias, el periodista José Vicente Rangel advierte que las tendencias golpistas en el país sobreviven en sectores que no han asumido "los cambios" en la sociedad nacional. 

José Vicente Rangel: "No se engañen, el golpismo no ha muerto"
"Aún hay cuadros subversivos" dice Rangel (Creditos: Ángel Obertein)
ÚN.- En su columna "El Espejo", publicada este lunes en Últimas Noticias, el periodista José Vicente Rangel advierte que las tendencias golpistas en el país sobreviven en sectores que no han asumido "los cambios" en la sociedad nacional.

"Que nadie se engañe: el golpismo, como alternativa, no está muerto. No quedó enterrado en Plaza Altamira hace 11 años. Sobrevive en la frustración de un sector político y social que no acepta los cambios en Venezuela. Que se alimenta de un odio profundo hacia el proceso bolivariano y su liderazgo. Que no pierde oportunidad de auspiciar la desestabilización, de aliarse con quien sea con tal de promover la opción aventurera que fracasó, pero que para sus voceros adquiere cada día más vigencia. Porque considera que por la vía electoral no tiene chance y la visión catastrofista que cultiva emplaza a actuar con apoyo del exterior" escribe Rangel en su columna titulada "Los rumores (y el general rumor).

Agrega el periodista que "la situación que el país vive, el venenoso despliegue mediático; la utilización inmoral de la red social; la mentira sistemática; el falseamiento de la realidad; la descarada manipulación de la salud del presidente Chávez, su fallecimiento, y la connivencia con organismos de inteligencia norteamericanos, conforma un cuadro subversivo en el que solo falta la participación militar". 

No obstante, sostiene que que el proyecto golpista ha fallado "por el desconocimiento que tiene de la realidad y el culto de la violencia de sus promotores. Por un lado carece de pueblo. La mayoría de los venezolanos -incluyo a parte de la oposición que no quiere aventuras porque salió escaldada de anteriores experiencias, y duda de líderes que desaparecen cuando la cosa se pone fea-, se opone al formato 11-A y paro petrolero".

Lea su columna completa acá




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad