Últimas Noticias Logo

Caracas, 26-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 25-02-2016 05:32:00 p.m.
Javier Couso pide a Parlamento Europeo dejar de intervenir en Venezuela
El eurodiputado de Izquierda Unida recordó a sus colegas, y a Mitzy Capriles quien estaba presente en la sesión, que la Asamblea Nacional no tiene poderes “supraconstitucionales”
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1361 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- El eurodiputado de Izquierda Unida, Javier Couso, pidió al Parlamento Europeo que “rebaje la tensión” con Venezuela y deje de “apoyar a los que buscan un cambio desestabilizador y violento”.

Couso recordó que la Asamblea Nacional (AN) no tiene poderes “supraconstitucionales”; hay contrapesos tan legítimos como la figura del Ejecutivo y esa constitucionalidad es la que debería respetar el Gobierno español.

Mitzy Capriles, esposa del exalcalde metropolitano de Caracas Antonio Ledezma, imputado por delitos de conspiración, se encontraba en la sesión del Parlamento Europeo, quien escuchó circunspecta la defensa de Couso sobre la institucionalidad en Venezuela.

En Venezuela hay un Ejecutivo, es decir un Presidente elegido con la misma legitimidad que los diputados. No contribuyamos con el incendio, cambiemos el rol. No apoyemos a los sectores que buscan un cambio desestabilizador y violento. Y ayudemos a rebajar la tensión en el marco de una democracia con contrapesos, constitucionales”, dijo el eurodiputado de Izquierda Unida.

Couso respondió también varias interrupciones de otros eurodiputados quienes cuestionaron sus argumentos, incluso fustigaron el proceso electoral del pasado 06 de diciembre. 

“Es obvio que estuve (en las elecciones del 06/12), como acompañante electoral, según la ley y la soberanía de Venezuela, que no lo pone usted. (…) Visité 12 colegios, 60 mesas, más de 38 mil personas en colegios de la oposición y hubo una normalidad, no lo que decían ustedes que solo utilizan la mentira para cambiar las realidades que no les interesan”, respondió Javier Couso.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad