Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 23-02-2016 03:39:00 p.m.
Istúriz: Venezuela enfrentó dinámica conspirativa en 2015
En su discurso destacó los logros en materia política, pero sobre todo en materia social que ha alcanzado el Gobierno actual, pese a la caída de los precios del petróleo
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1708 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Enumeró las leyes aprobadas en el marco de la Ley Habilitante (Créditos: Captura VTV)

ÚN | Genésis Carrero.- El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz presentó este martes ante la plenaria de la Asamblea Nacional, en un discurso leído, el informe de gestión del Gabinete Ejecutivo correspondiente al año 2015.

En su discurso destacó los logros en materia política, pero sobre todo en materia social que ha alcanzado el Gobierno actual, pese a la caída de los precios del petróleo.

Aseguró que la escasez actual es inducida y obedece al contrabando de extracción
, el sobreprecio en la venta de alimentos, entre otras causas. Refirió que estos hechos han sido atacados por el Ejecutivo con el cierre de la frontera con Colombia y el estado de excepción.

Aseguró que en el área económica el 2015 fue un año de retos y que la depresión económica mundial afectó a Venezuela y se sumó a la "dinámica conspirativa" que asegura recayó sobre el país y la moneda venezolana.

Istúriz, hizo referencia al proceso electoral del pasado 6 de diciembre y agradeció a los representantes de la Misión de Observación Electoral de Unasur que "mostrarán al mundo la transparencia del sistema electoral venezolano".

"No se puede premiar con libertad a quienes tienen responsabilidad.
Hay que sancionar a quienes han cometido delito, no puede haber paz sin Justicia", dijo Istúriz haciendo referencia al proyecto de Ley de Amnistía.

Además enumeró las leyes aprobadas en el marco de la Ley Habilitante que tuvo el presidente Nicolás Maduro durante casi todo 2015.

La presentación de la Memoria y Cuenta del Gabinete Ejecutivo corresponde a lo establecido en el artículo 244 de la Constitución venezolana.

La sesión especial tiene lugar en el salón protocolar del Palacio Federal Legislativo.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Crónica Negra | El horror y la impotencia en cinco actos
29-05-2016 10:57:00 a.m. Crónica Negra | El horror y la impotencia en cinco actos - 4033 vistas
29-05-2016 02:54:00 p.m. Capturan a presunto asesino de excomadante Félix Velázquez - 3753 vistas
29-05-2016 09:46:00 a.m. Asesinado efectivo del Ejército en Monte Piedad - 3200 vistas
29-05-2016 09:06:00 a.m. Los Domingos de Díaz Rángel | De la Santa Alianza a la Otan - 2325 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad