Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 16-01-2016 02:00:00 p.m.
Istúriz: "Exigimos a Ramos Allup respeto a nuestra Fuerza Armada"
Dijo el vicepresidente de la República, sobre el estado de emergencia económica 
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 3552 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Aristóbulo Istúriz (Créditos: AVN)

ÚN.- El vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, destacó que el jefe de Estado durante su participación en el parlamento dio los argumentos necesarios para combatir la guerra económica. 

“Es fundamental la toma de medidas tienen que ser breves e inmediatas, tomaremos decisiones lo más rápido posible”, apuntó. 

De igual manera, Istúriz llamó al presidente del parlamento nacional a respetar el trabajo que realiza la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

“Le voy a hablar como miliciano, exigimos a Ramos Allup respeto a nuestra Fuerza Armada“, dijo Istúriz.


LEA MÁS: Claves | Los 4 factores del "ataque a la economía" expuestos por Maduro 

Señaló que esta alocución estuvo acompañada de otros factores como es el Decreto de Emergencia y varios anuncios en materia económica importante para el desarrollo del país. 

"Yo llamo a todo el poder popular a incorporarse para convertirse en poder popular productivo. No hay comuna si no produce", expresó Istúriz en la parroquia Macarao, en Caracas, donde se desarrolla un mercado comunal a cielo abierto.

Dijo que este tipo de jornadas muestran que a través de la organización se pueden alcanzar los objetivos.

"Hay que felicitar a la organización comunitaria. Aquí (Macarao) la comunidad asumió la organización, como decía nuestro comandante (Hugo) Chávez: confiemos en nuestro pueblo. Usted ha confiado en su pueblo y el pueblo le está respondiendo"
, expresó.

La comunidad de la parroquia Macarao se organizó a través de 68 consejos comunales, que han permitido la creación de textilera, panadería y ejecución de jornadas de alimentación.

Este viernes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, reconoció que la Revolución Bolivariana aún no ha dado suficiente empuje a las comunas, por lo cual consideró que en esta etapa de revisión del chavismo debe dársele a esas formas de organización popular "el más sólido, renovado y decidido impulso".

Durante la presentación de su mensaje anual a la nación, el mandatario venezolano recordó que en 2015 las comunidades y la clase trabajadora fueron claves al denunciar el acaparamiento y la especulación, "pero todavía no se han incorporado en una verdadera ofensiva popular, productiva, regeneradora del sistema económico, especulador y dependiente".






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad