Últimas Noticias Logo

Caracas, 24-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 22-01-2016 10:18:00 a.m.
Isturiz: Debemos devolver la seguridad al campo para incrementar producción
Explicó que uno de los ejes fundamentales del reimpulso del sector agroalimentario será "garantizar la seguridad en el campo"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1731 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN.- Este viernes, el vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz presidió la instalación de las mesas de trabajo de seguridad del motor agroalimentario del país. 

Explicó que uno de los ejes fundamentales del reimpulso del sector agroalimentario será "garantizar la seguridad en el campo".

"No se puede producir en el campo si no hay seguridad (...) Vamos a darle una atención especial al campo, a la seguridad porque es un problema de seguridad de Estado y así lo vamos a asumir", dijo. 

Además, apuntó que las observaciones y propuestas que se hagan desde el Consejo de Economía Productiva son de cumplimiento inmediato, por órdenes del presidente de la República, Nicolás Maduro. 

"Las observaciones que se hagan debemos convertirlos en decretos para que nuestro presidente Maduro pueda tomar las decisiones que se requieran".

Asimismo, instó a los miembros de dichas mesas de trabajo a "hacer un gran esfuerzo por rescatar el sector" y a "no prometer cosas que no puedan cumplirse". 

"En cada evento el presidente Maduro irá haciendo diferentes anuncios en el sector agroalimentario para tomar las decisiones que sean necesarias para así incrementar los niveles de producción".  

Además, agradeció a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) por la contribución de seguridad que están brindando en el campo nacional. 

"Esta no es una labor cualquiera porque la prioridad del Estado en este momento es la economía, generar fuentes de divisas". 

Entretanto, señaló que el portal Dólar Today "ha sido una agresión a la moneda nacional, y un factor determinante en la guerra económica". 

"Tanto Dólar Today, la inflación inducida, el desabastecimiento real y el inducido constituyen elementos de la guerra económica. La respuesta ante esto es la producción". 

Finalmente, pidió que las propuestas hechas "sean concretas y realizables" para que contribuyan en la devolución de la seguridad en el campo y el restablecimiento de la producción nacional. 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


23-05-2016 12:00:00 a.m. El Espejo | En lista de espera - 3287 vistas
23-05-2016 11:55:00 a.m. Eleazar Díaz Rangel: Colas bajan porque no hay qué comprar - 2297 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. “Las empresas de maletín ya no existen” - 2233 vistas
23-05-2016 12:00:00 a.m. El Sepulturero | Pifió la Kerly - 1967 vistas

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad