Últimas Noticias Logo

Caracas, 16/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 04/07/2012 12:19:00 p.m.
Istúriz: Latinoamérica debe convertirse en una potencia mundial
Durante el I Encuentro de Parlamentarios de Izquierda, Aristóbulo Istúriz, resaltó la necesidad de convertir a América Latina en potencias mundiales para avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico

Istúriz: Latinoamérica debe convertirse en una potencia mundial
El encuentro se lleva a cabo en Caracas (Creditos: Captura VTV)
ÚN | AVN.- El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Istúriz, resaltó la necesidad de convertir a los pueblos de América Latina en potencias mundiales para avanzar en la construcción de un mundo multicéntrico que no dependa de los países capitalistas.

La apreciación anterior la hizo el legislador durante el I Encuentro de Parlamentarios de Izquierda, en el cual 80 diputados del mundo disertarán desde hoy hasta el viernes sobre la crisis capitalista mundial y las opciones que ofrecen los países progresistas para contrarrestar esta situación.

La reunión de parlamentarios forma parte del XVIII Foro de Sao Paulo, que reunirá en Caracas a más de 600 nacionalistas, socialdemócratas y comunistas, así como a representantes de fuerzas democráticas y populares, para expresar la diversidad de las izquierdas latinoamericanas.

Al dar la bienvenida a los legisladores Istúriz dijo: "El capitalismo no se autoderrota por su crisis, porque tiene una alta capacidad de reacomodo. La única manera de derrotar al capitalismo es construir un modelo alternativo exitoso, viable, creíble y que lo asuman nuestros pueblos".

Para el vicepresidente del Parlamento venezolano la pobreza y la exclusión, "los peores males de los pueblos, son una consecuencia cultural del modelo capitalista. No acabaremos con la pobreza sino acabamos con la exclusión".




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad