Últimas Noticias Logo

Caracas, 23/11/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 15/06/2012 05:03:04 p.m.
Instalan Movimiento Conciencia de País
El presidente de la nueva organización es Pedro Aranguren

Instalan Movimiento Conciencia de País
Abogado Pedro Aranguren (Creditos: Prensa de Solidaridad/ Juan Ojeda )
Caracas . El abogado penalista, Pedro Aranguren, presentó este viernes al país el Movimiento Conciencia de País, que se inicia para vincularse a los problemas de la gente, más allá del tema electoral. “Un grupo de venezolanos y venezolanas, abogados, médicos, ingenieros, politólogos, economistas y gente preocupada por lo que está pasando en el país, hemos decidido lanzar este movimiento registrado en el CNE, que tiene como primer objetivo levantar la conciencia del pueblo venezolano por las cosas que están ocurriendo en Venezuela”.

Resaltó que “no venimos a decir cosas agradables ni a hablar de un futuro promisorio. Venimos a decir que estamos padeciendo situaciones anormales, que ponen en peligro la patria de Bolívar. Es necesario luchar y esforzarnos al máximo, así como lo hicieron quienes nos dieron la libertad en un momento de España, porque estamos a punto de perder la libertad, la democracia y la justicia, elementos fundamentales de una nación”, apuntó.

Aranguren señaló que después del 7 de octubre no vendrá ningún sueño de país, si antes la población no se educa para defender sus derechos. “Tenemos que organizarnos desde ahora para evitar que el gobierno siga maltratando y abusando del poder por encima de la Constitución y las leyes de la República, que deben cumplirse para todos por igual”.

“De mi experiencia en la lucha como abogado defensor en el campo penal, me he conseguido con muchas aberraciones de la justicia venezolana. Me ha consternado lo que le han hecho a la Jueza María Afiuni, que sin prueba alguna, le dictaron privativa de libertad porque dio una medida cautelar que estaba entre los límites del derecho pero que al gobierno no le gustó. O como pasó con el abogado y colega José Amalio Graterol, que en forma revanchista, el gobierno lo sometió a prisión por defender a un imputado”, indicó.

Con respecto a los postulados de la organización que representa, Aranguren agregó que “este movimiento está inspirado en el Cristo que vino al mundo e hizo lo que dijo. Queremos hacer de la política algo serio, que cuando se diga algo, se haga. Estamos inspirados también en Simón Bolívar, que dio su vida por la libertad de Venezuela. Trabajaremos en reconstituir los poderes públicos de este país para hacer que cumplan la Constitución, y la Ley, sea Ley para todos los ciudadanos y ciudadanas. No solamente hay que sacar a Hugo Chávez del poder, hay que refundar la patria bajo la conciencia que habitamos un país libre y soberano como lo soñó el Libertador”, enfatizó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad