Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 12-01-2016 06:00:00 a.m.
Inició investigación a designaciones del TSJ
Ayer fue instalada la comisión de la AN que analizará los nombramientos
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1032 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Carlos Berrizbeitia (Créditos: Archivo)

ÚN| La comisión encargada de estudiar la designación de 13 magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), y sus 21 suplentes, ocurrida el pasado 23 de diciembre de 2015, fue instalada ayer en la Asamblea Nacional.

El diputado Carlos Berrizbeitia, quien presidirá la instancia anunció que la misma estará conformada por Juan Miguel Matheus, Freddy Valera, Iván Stalin González, María Hernández, Américo De Grazia y Juan Pablo García.

Berrizbeitia adelantó que ya fue solicitada la información de archivo para los nombramientos y aseguró que la comisión trabajará con seriedad, sin prejuicios y sin perseguir a nadie”.

“La comisión parte de 0 para hacer un estudio serio”. El diputado estima que para el mes de febrero podrán presentar el informe que resulte del estudio de todo el procedimiento ejecutado por el Comité de Postulaciones Judiciales.

“Nosotros lo que queremos es un trabajo transparente dentro de la institucionalidad de los poderes. Vamos a revisar si cumplieron los requisitos que nos da la Constitución en la designación de los magistrados y sus suplentes”, dijo.

Aseguró que cuenta con los argumentos constitucionales y de debate interno de la Asamblea Nacional para realizar la investigación que iniciará con la revisión de los archivos.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad