Últimas Noticias Logo

Caracas, 28-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 28-02-2016 06:38:00 p.m.
Inician Registro Nacional AgroUrbano
Este proceso permitirá obtener un mapeo general de las cadenas productivas asociadas a la agricultura urbana de una manera integral
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2698 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Buscan promover modelos de producción (Créditos: Deivy Rodríguez)

ÚN- A partir de este domingo inicia el Registro Nacional AgroUrbano a través del portal web: www.minppau.gob.ve según lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, durante la puesta en marcha del Plan 100 Días para la Siembra Urbana.

El Registro se estructura en cuatro fases: las unidades agrourbanas de cría de animales y producción vegetal; cuyo proceso se llevará a cabo desde el 28 de febrero al 14 de marzo, proveedores e innovadores; que se censarán del 21 de marzo al 14 de abril, distribuidores y grupos organizados de consumidores; cuyos datos podrán proporcionarse del 14 de abril al 2 de mayo, y por último las unidades artesanales, agroturísticas y agroescuelas; que se registrarán del 2 al 23 de mayo.

Este proceso permitirá obtener un mapeo general de las cadenas productivas asociadas a la agricultura urbana de una manera integral a fin de articular los esfuerzos y ejecutar políticas más acertadas.

La información emanada del Registro será de carácter público con el objetivo de establecer redes de intercambio sin intermediación del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana, lo que constituye una base de datos que estimula la producción y comercialización de rubros obtenidos a través del método urbano.

El presidente, Nicolás Maduro, destacó que la agricultura urbana, busca convertir las ciudades en centros de seres humanos productivos e hizo un llamado a diversas fuerzas sociales del país a sumarse al Plan 100 Días para la Siembra Urbana, activado para promover la siembra y la cosecha de frutas y hortalizas de forma local.

“Este es un proyecto humanista, es el camino de la siembra, del trabajo y vamos firmemente en este camino” dijo el Presidente desde el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Omar Torrijos, ubicado en la avenida Bolívar de Caracas.



Noticias relacionadas con: Inician Registro Nacional AgroUrbano
  • Aún no hay contenido relacionado a esta noticia.



ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad