Últimas Noticias Logo

Caracas, 21/10/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 30/07/2012 11:41:00 a.m.
Ingreso de Venezuela al Mercosur "es una ecuación perfecta para el sur"
El presidente Chávez señaló que el ingreso de Venezuela al mecanismo de integración económico representa uno de los intereses más altos de la nación

Ingreso de Venezuela al Mercosur "es una ecuación perfecta para el sur"
La cumbre del Mercosur será en Brasilia (Creditos: Captura VTV)
Arlynne Hernández.- El primer Mandatario destacó que el ingreso de Venezuela al Mercosur coincide con los intereses más altos del país. 

"Es una ecuación perfecta", aseguró minutos antes de viajar a Brasil para la cumbre extraordinaria del Mercosur donde se oficializará el ingreso del país al bloque regional integrado por Argentina, Brasil y Uruguay.

Señaló que la adhesión al mecanismo de integración económico es un éxito a la diplomacia latinoamericana por representar  un fracaso a la política de Estados Unidos en el sur, “tarde o temprano nosotros teníamos que salir del modelo rentístico petrolero que nos impuso el norte”. 

Adelantó que ordenó la creación de una Comisión Presidencial -integrada por el canciller, Nicolás Maduro; el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, y los titulares de Industrias, Ricardo Meléndez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, y de Comercio, Edmée Betancourt- encargada de realizar mesas de trabajo con los productores y a los empresarios venezolanos del sector privado que quieran exportar a otros países del sur. 

“Nuestro ingreso es importante para el bloque porque van a aumentar sus relaciones con los países de la cuenca del Caribe”, indicó. 

Mercosur

Este martes se reunirán en Brasil para sellar el ingreso de Venezuela como miembro pleno del bloque, según lo dispuesto en la última cumbre presidencial realizada el mes pasado en la provincia argentina de Mendoza (oeste).




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad