Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 04-01-2016 11:13:00 a.m.
Infografía | Vea la distribución de los partidos en la nueva AN
Primero Justicia (33) y Acción Democrática (25) tendrán la mayor representación en el bloque opositor. Y, pese a la derrota, el Partidos Socialista Unido de Venezuela fue la organización que más aportó diputados con 51 escaños
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 8480 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Así quedaron los partidos en la nueva Asamblea Nacional (Créditos: ÚN)

ÚN.- Tras cerrarse el proceso de adjudicaciones de los diputados electos a la nueva Asamblea Nacional se configura la correlación de fuerzas de partidos políticos.

En el mayoritario bloque opositor, serán Primero Justicia (con 33 diputados) y Acción Democrática (con 25) quienes tendrán mayor representación en esa bancada. Les siguen Un Nuevo Tiempo con 19 y Voluntad Popular con 15 diputados.

Otros partidos del bloque opositor como Avanzada Progresista, Vente Venezuela, Gente Emergente, Alianza Bravo Pueblo y Cuentas Claras sumaron entre uno o dos diputados.

Cabe destacar que, a pesar de la derrota, es el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) la organización política que más aportó diputados para la Asamblea Nacional sumando un total de 51 escaños dentro del órgano unicameral.

En la bancada oficialista, después del Psuv, fue el Partido Comunista de Venezuela (PCV) con dos diputados y Patria Para Todos y Vanguardia Bicentenaria Republicana con un diputado cada uno.






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad