Últimas Noticias Logo

Caracas, 30-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 11-03-2016 03:10:00 p.m.
Identifican a jefe de la banda que propinó ataques contra mineros en Tumeremo
Explicó que las pesquisas han arrojado que quien se desempeña como jefe de la banda delictiva de alta peligrosidad es un hombre que ha sido identificado como ecuatoriano
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 5278 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Las calles de Tumeremo se mantienen militarizadas (Créditos: AFP)

ÚN.- Este viernes, el defensor del Pueblo, Tarek William Saab aseguró que tras las investigaciones realizadas en la zona de ataque contra los mineros desaparecidos en Tumeremo, se han identificado varios de los autores materiales del hecho, entre ellos quien funge como jefe de la zona.

Explicó que las pesquisas han arrojado que quien se desempeña como jefe de la banda delictiva de alta peligrosidad es un hombre que ha sido identificado como ecuatoriano.

"Los testigos han revelado que el jefe operativo que daba las ordenes es un delincuente extranjero de nacionalidad ecuatoriana. Obviamente no puedo revelar los nombres pero estoy seguro que el CICPC, el MP y la FANB ha identificado a los autores materiales del hecho", dijo.

Agregó también que en este momento, se han identificado más de 15 mineros desaparecidos, al tiempo que apuntó que al inicio de semana tuvo la oportunidad de entrevistar a 11 familiares de los desaparecidos en la zona.

"Algunos eran esposo, otros eran tías, padres, y mi primer objetivo era acompañar a los familiares, darles la seguridad de que se iba a investigar de manera imparcial (...) En ese mismo día pudimos de forma personal entrevistar a dos testigos presenciales de los hechos que aportaron datos que han permitido desarrollar todas las investigaciones que tuvieron un vuelco mayor a partir de ese momento".

Asimismo, señaló que se cometieron hechos punibles que serán esclarecidos y se darán las detenciones de los responsables de la desaparición de estos mineros agraviados.





ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad