Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 25-08-2014 01:38:00 p.m.
Hinterlaces: El gran adversario de Maduro no es la oposición, es él mismo
El presidente de Hinterlaces sugiere al Gobierno ser más eficaz en la comunicación y mayores acciones para frenar el descontento
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 7026 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Óscar Schemel, presidente de la firma Hinterlaces (Créditos: Captura)

Emen | ÚN .- Óscar Schemel, presidente de la firma Hinterlaces, aseguró este lunes que los venezolanos piden al presidente Nicolás Maduro acciones inmediatas para atacar los problemas del país y disminuir así el descontento social.

Schemel aseguró, en entrevista a Venevisión, que existe un “clima de descontento” potenciado en su opinión por “ausencia de decisiones” y la falta de un líder que los guíe para afrontar los problemas.

“El descontento viene por la ausencia de decisiones, la mayoría de los venezolanos están reclamando respuestas (…) los venezolanos están buscando un héroe, un líder, un padre que los guíe”, explicó.

Y esa carencia recae en la figura del presidente Nicolás Maduro, pues es el único líder del escenario político y social de Venezuela, asegura el analista. “Todo lo que haga o deje de hacer tienen un impacto inmediato, dramático, definitivo sobre el sobre el comportamiento de la opinión pública venezolana”, afirmó.

Sin embargo, el director de Hinterlaces pidió a Maduro una mayor comunicación y más acciones para atacar lo que considera una “guerra de desestabilización psicosocial”, que ha logrado despojar al Gobierno “la agenda” por parte de factores contrarios a “la revolución”.

“Si este descontento continúa (…) La incertidumbre se convierte en desconfianza y cuando sigue la desconfianza surge la ruptura definitiva”, advirtió.

Schemel aseguró que Maduro tiene la gran oportunidad de recuperar la confianza popular ante la ausencia de liderazgos en la oposición. “El gran adversario que tiene el presidente Maduro no es la oposición, es él mismo”, añadió.

Dijo que ocho de cada diez venezolanos le preocupa más la economía que la política, por eso Schemel dijo que el Gobierno puede lograr amplios consensos en la sociedad aprovechando la crisis actual.

“Faltan más decisiones que tiene que ver con estímulos a la iniciativa privada, con la producción (…) con la creación de una clase empresarial de emprendedores de la revolución”, apuntó.




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad