Últimas Noticias Logo

Caracas, 14/09/2014
Iniciar sesión| Registrarse


POLÍTICA | 03/06/2013 09:45:00 p.m.
Hernández: En 2 meses la MUD tendrá comprobantes de no duplicidad de huellas
Hernández comentó que el CNE continúa trabajando aún en la auditoría, "ellos (la oposición) solicitaron la auditoría y son los dirigentes que han sembrado las dudas", comentó la rectora

Hernández: En 2 meses la MUD tendrá comprobantes de no duplicidad de huellas
La rectora explicó el procedimiento a seguir (Creditos: Captura VTV)
ÚN.- La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, comentó la noche de este lunes que en aproximadamente dos meses la Mesa de la Unidad Democrática tendrá los comprobantes de la no duplicidad de huellas. 

Hernández comentó que el CNE continúa trabajando aún en la auditoría, "ellos (la oposición) solicitaron la auditoría y son los dirigentes que han sembrado las dudas", comentó la rectora y señaló que los dirigientes conocían cuales eran los procedimientos a seguir y que sus testigos y técnicos los habían avalado. 

"Si le vamos a entregar el reporte que pidieron (de la no duplicidad de huellas) pero aún no hemos podido hacer la consolidación (de las huellas); pero primero hay que recabar las huellas, y luego de eso se deben procesar esas huellas y compararlas con las 19 millones de huellas registradas", explicó Hernández. 

"En dos o tres meses se podría entregar el comprobante de no duplicidad de huellas a la oposición", agregó la representante del poder electoral. 

Sobre las presuntas votaciones de personas fallecidas, Hernández desestimó las denuncias y comentó que el registro electoral es uno de los más depurados del mundo. "Si hubiese un ilícito hay que tener las pruebas pertinentes, se desplegarán los mecanismos para eso", añadió.

"Si hay una denuncia de irregularidades, que presenten las pruebas y eso se investigará", exhortó Hernández. 

La rectora destacó que el proceso electoral que las denuncias presentadas, han sido aisladas. Y corresponden a menos del 0,17% de los votos emitidos. 

Hernández destacó que el CNE, según su criterio, "siempre estamos en la diatriba política (...) pero las fechas que fijamos son previamente discutidas y elaboradas a partir de los cronogramas que presenten nuestras oficinas regionales", sostuvo la rectora.

"Esas informaciones son estrategias políticas, que nos quieren tener siempre en el tapete", puntualizó la representante del CNE. 

Hernández no descartó la posibilidad que está directiva del CNE continúe al frente del ente comicial cuando se realicen las elecciones municipales, pautadas para el próximo 8 de diciembre, pero precisó que esa decisión "pertenece a la Asamblea Nacional" pero que de no darse una decisión y "por continuidad administrativa" los cinco rectores continuarían en el CNE. 




Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad