Últimas Noticias Logo

Caracas, 29-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 02-03-2016 11:50:00 a.m.
AN llevará a debate sentencia del TSJ que anula sus funciones
El presidente de la Asamblea Nacional rechazó la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ en la que anula la revisión de la designación de Magistrados y la Comparecencia de Funcionarios al Parlamento
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 2298 lectura(s)


 
Compartir en Facebook




ÚN | Klibis Marin / Génesis Carrero.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, calificó la sentencia del TSJ, en la que anula la revisión de la designación de Magistrados y la Comparecencia de Funcionarios al Parlamento, como una sentencia del miedo, “pero no nos va a inhibir de investigar y de seguir legislando para resolver los problemas de Venezuela que este Gobierno, no quiere que se resuelvan”.

Esta sentencia que pretende en abuso de funciones que no tiene, en mala interpretación, pretende frustrar o eliminar las facultades expresas que la Constitución le señala a la Asamblea Nacional, para citar e investigar a funcionarios de cualquier rango”, señaló.


Subrayó Ramos Allup que el Parlamento seguirá investigando lo que el Gobierno no quiere que se conozca. “El gobierno no quiere que se conozca la espeluznante situación de la deuda externa, vamos investigar los contratos de interés nacional, vamos a seguir investigando el escándalo de los dólares de Cadivi”, puntualizó.

Es una emboscada de la Sala Constitucional, que es lo único que está sostenido un Gobierno que se está cayendo por su ineficiencia”, dijo Ramos Allup.

"Le tendieron un mando de protección a algunos", dijo Allup quien insistió en que seguirán investigando hechos de corrupción como los que involucran a PDVSA y a funcionarios militares, "la ruina de la agricultura y la ganadería, la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, la espeluznante situación de la deuda externa, los contratos de interés nacional, los escándalos de Cadivi y muchos más".

Cuestionó que sólo cuatro magistrados suscribieran la sentencia, y explicó que ni tocaron las mociones de censura que la AN puede dar a los ministros.


"No vinieron porque tienen miedo, los ministros temen ser descubiertos", dijo Allup quien indico que aunque los funcionarios no se presenten, las comisiones seguirán adelante con los informes y en caso de requerirlo, aplicarán el voto de censura.

"Vamos a ver si el TSJ se atreve a interpretar sobre una orden constitucional expresa que da la potestad de voto de censura",
acotó.





Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad