Últimas Noticias Logo

Caracas, 31-05-2016
Iniciar sesión| Registrarse


Política | 29-01-2016 01:33:00 p.m.
Haremos valer nuestro fuero ante interferencia de Poderes Públicos
Apuntó que desde la bancada opositora "no se está generando un choque de poderes"
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra

cantidad_comentarios 1160 lectura(s)


 
Compartir en Facebook


Henry Ramos Allup (Créditos: Google)

ÚN.- Este viernes, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup recalcó que el Parlamento nacional "está recuperando sus funciones y va a legislar, controlar y debatir en cumplimiento de lo que establece la Constitución". 

"Paredes nos vamos a encontrar siempre con un Ejecutivo que es terco en la medida de su propia debilidad. Nosotros estamos recuperando nuestras funciones y vamos a legislar, controlar y debatir y si en el cumplimiento de nuestras funciones, algún otro poder interfiere nuestras funciones, tenemos que hacer valer nuestro fuero". 

Explicó que las acciones emprendidas por el Gobierno Nacional en contra de la Asamblea "se veían venir desde la misma campaña electoral". 

"Esta Asamblea Nacional cumple con sus funciones constitucionales, le guste o no al Ejecutivo. Ellos siempre siguen con el gatillo judicial de su oficina, que es el TSJ, pero en la medida en que ellos recurran al TSJ nosotros seguiremos cumpliendo con nuestro deber", dijo. 

Apuntó que desde la bancada opositora "no se está generando un choque de poderes", sin embargo, agregó que "no pueden ignorar las facultades del Parlamento que fue electo por el pueblo". 

"El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) debería preservar la vigencia de la constitución y no violarla constantemente como lo hace 

Ramos Allup sostuvo un encuentro con representantes de la Alcaldía Metropolitana de Caracas para sugerir la elaboración de un proyecto de ley para así recuperar sus funciones. 

Finalmente, señaló que la directiva del Parlamento realiza gestiones legales necesarias para que los diputados Rosmit Mantilla, Renzo Prieto y Gilberto Sojo, quienes se encuentran encarcelados, puedan ser juramentados. 






ATENCIÓN. No se permite la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o cualquier contenido que infrinja lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Antes de escribir tus comentarios lee las Normas de Participación en ÚN.


 

Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad


Publicidad